Las casas modulares son una moda cada vez más frecuente alrededor del mundo y Argentina no es la excepción: por su funcionalidad, practicidad y rápida instalación, aparecen como una alternativa interesante dentro de un mercado inmobiliario complejo: el precio de las prefabricadas es considerablemente menor a las convencionales y varias de ellas se ofrecen a través del reconocido sitio Mercado Libre.
Se propone una linda vivienda container que se consigue por apenas US$ 15.000, aunque también está la opción de pagarla en pesos. En principio, mide 30 metros cuadrados y viene con diferentes colores a elección. Entre sus características destacadas aparecen el revestimiento externo, las aberturas de hierro, los vidrios de 4 más 4 milímetros laminados y un circuito eléctrico completo.
Leé también: La casa prefabricada de diseño eficiente con 2 dormitorios que se consigue a menos de US$9.000
Por supuesto, el inmueble también presenta un sistema de alimentación de agua independiente, que no requiere de una conexión a una red comunitaria; paredes interiores pintadas en látex; y aislación térmica, lo que permite que haya un microclima sostenido en los ambientes sin importar si las temperaturas son extremas afuera del domicilio. Por una cuestión de personalización, el modelo viene sin cocina para adaptar una a gusto personal.
Los beneficios de tener una casa modular y en cuánto tiempo se instala
“La casa container es ideal para quienes valoran la sostenibilidad y la eficiencia energética. Su construcción optimiza el consumo de recursos, contribuyendo a un estilo de vida más responsable”, afirma el fabricante Rufino en la publicación, en la que agrega que, tras el emplazamiento de la propiedad en un lote, el futuro dueño tendrá la posibilidad de contar con la llave en mano para habitarla inmediatamente.
“Diseñada para adaptarse a diversas necesidades, esta casa ofrece un ambiente acogedor y práctico, perfecto para vivienda, oficina o espacio recreativo. Su diseño contemporáneo y maximiza el uso del espacio, brindando comodidad y estilo”, asegura la compañía, que remarca que la casa posee un baño y un dormitorio. Así, se trata de un lugar ideal para que pueda residir una familia de, como máximo, cuatro personas con cierta comodidad.

Por otra parte, la empresa reconoce que los precios de los hogares suelen estar “inflados” y que ellos son especialistas en luchar contra esa problemática: “Se puede construir con poco y con muy buen gusto. Con imaginación e inteligencia, apelando a métodos antiguos, evitando que el gran negocio de hoy impida el acceso”. Asimismo, resaltan que la garantía del inmueble es de 12 meses.
El costo de la mano de obra de la casa prefabricada y cuántas unidades quedan a la venta
La prefabricada se puede enviar a cualquier sector del país, aunque el interesado debe contar con una parcela de tierra para poder colocarla. Además, brindan asesoramiento arribando al sitio de instalación y también dejan recomendaciones acerca de las tuberías y los desagües. Lógicamente, se encargan al 100% del montaje y el costo de la mano de obra está incluido en el valor final.
Leé también: La casa prefabricada de dos pisos, tres dormitorios y diez ventanas que se compra por menos de 19.000 dólares
Hasta el momento, quedan más de 50 unidades disponibles y la firma es de San Telmo, por lo que la modalidad de entrega se puede charlar mediante el servicio de mensajería. La seguridad y la fiabilidad son una marca registrada de los modelos, más allá de que las tiny houses continúan siendo víctimas de algunos prejuicios: por su accesibilidad, calidad, sostenibilidad, durabilidad y flexibilidad, surgen como una posibilidad interesante desde todo punto de vista.