En un mercado inmobiliario donde el valor de las casas es elevado y los alquileres tampoco son accesibles, las casas prefabricadas continúan ganando terreno. Gracias a un precio significativamente menor del que demanda una construcción tradicional y la rapidez en su instalación, se volvió una de las opciones más destacadas para quienes buscan su vivienda propia.
Este es el caso, por ejemplo, de la pequeña casa prefabricada de diseño eficiente que garantiza total comodidad gracias a sus 2 dormitorios y se consigue por menos de 9 mil dólares en Internet. La misma se puede conseguir a través de plataformas de comercio electrónico, como es el caso de Amazon, uno de los principales sitios de venta online de todo tipo de productos.
Leé también: Una casa prefabricada premium con dos pisos, que puede tener dos o tres dormitorios y vale menos de US$25.000
Esta vivienda, a pesar de su tamaño reducido, cuenta con ambientes bien distribuidos. Además, los materiales que se utilizaron para su construcción son de alta calidad y buscan generar resistencia y durabilidad. Según el fabricante, todo su diseño se hizo con acero. “Clasificada para la seguridad contra incendios y capaz de soportar terremotos y vientos fuertes”, explican en su descripción.

La misma, además, puede ser “plegable” gracias a su contenedor modular expandible. “La estructura reforzada y los materiales resistentes a la intemperie garantizan un rendimiento fiable, incluso con plegado y desplegado repetidos hasta 500 ciclos. Con una vida útil de más de 10 años, esta casa contenedor ofrece utilidad y valor a largo plazo”, agregan a su descripción.
Los beneficios de las casas prefabricadas
Hongtu es la empresa fabricante de esta vivienda container. En la publicación se jactan de contar con 30 años de experiencia en el mercado y aseguran que brindan asesoramiento vía WhatsApp para su fácil instalación. “Diseñada para un fácil montaje, la casa de contenedores expandible se puede instalar entre 3 y 5 minutos, si trabajan 2 o 3 personas, sin la necesidad de contar con una base”.
Leé también: Cómo es la casa prefabricada de dos pisos y ventanales alucinantes que vale menos de US$20.000
El diseño eficiente de esta casa prefabricada radica en su estructura modular que permite aprovechar óptimamente el espacio interno. A su vez, gracias a que fue construida con materiales resistentes, es una opción viable para distintos tipos de climas: desde el frío, hasta el calor y los vientos extremos. Estos pros, además de su rápido armado, convirtieron a las viviendas container en una elección cada vez más frecuente.
Además de su precio más económico respecto a una construcción tradicional, la mano de obra para su instalación tampoco costará mucho. Antes de efectuar la compra, es importante verificar los tiempos de envío y los costos del mismo. Además, se deben tener en cuenta posibles restricciones para este tipo de estructuras container, ya que no se pueden instalar en cualquier lugar y depende de las regulaciones locales.

No solo las casas container se volvieron una de las opciones más populares del mercado inmobiliario, sino que existen otros tipos de casas prefabricadas de aluminio y paneles aislantes que también demostraron ser una alternativa confiable y eficiente para una primera casa accesible, sin tener que renunciar a la calidad y a la comodidad.
Estas casas prefabricadas ganaron popularidad en todo el mundo como vivienda principal, de fin de semana, o para armar un proyecto de alquileres. Sus precios competitivos y diseños cada vez más innovadores desplazan cada vez más a las edificaciones convencionales, cuyos costos no paran de aumentar y requieren un tiempo de construcción más prolongado que impide a las familias mudarse instantáneamente a su nuevo hogar.