En los últimos años, donde el precio de las construcciones no dejó de aumentar, las casas prefabricadas ganaron terreno en el mercado inmobiliario como una alternativa más accesible para quienes buscan una vivienda moderna sin la necesidad de gastar todos los ahorros o acceder a un plan de créditos con tasas elevadas. Dentro de estas opciones, una de las que llamó la atención es la casa prefabricada de dos pisos y ventanales alucinantes que vale menos de 20 mil dólares.
La posibilidad de acceder a una vivienda por ese dinero en Argentina resulta irreal si se opta por las construcciones típicas de cemento u hormigón. En paralelo, este modelo fabricado por la empresa OBUTWIRE se destaca por su diseño minimalista y eficiente, que busca optimizar los espacios para ofrecer comodidad sin sacrificar la estética. Con una base de metal y fabricada con acero aleado, muestra un diseño contemporáneo que goza de múltiples beneficios.
Leé también: Cómo es la casa prefabricada de hasta cinco habitaciones que se vende por menos de US$10.000
En la descripción de la publicación, sus desarrolladores indican: “Las casas prefabricadas de dos pisos pueden equiparse con características de seguridad avanzadas, como puertas y ventanas reforzadas, para mayor seguridad”. Además, agregan: “Las casas prefabricadas de doble piso ofrecen planos de planta flexibles que se pueden personalizar para adaptarse a sus necesidades de vida únicas”.

En cuanto al diseño, argumentan: “El diseño elegante y moderno de las casas prefabricadas de dos pisos puede mejorar significativamente el atractivo exterior de su propiedad”. Por último se destacan los grandes ventanales que posee la casa en ambos pisos, los cuales “maximizan la luz natural, creando un ambiente de vida brillante y acogedor” según sus desarrolladores.
Esta vivienda prefabricada se posiciona como una de las opciones más accesibles del mercado y puede adquirirse a través de plataformas de comercio electrónico, como lo es Amazon en este caso. La comercialización se realiza en varios países, con envíos sujetos a disponibilidad según la ubicación del comprador.
¿Cuáles son los beneficios de una casa prefabricada respecto a una tradicional?
Generalmente, las viviendas prefabricadas llegan desarmadas y listas para su montaje con un kit que incluye los elementos necesarios para su ensamblaje. Este sistema permite que la instalación sea mucho más rápida que una construcción tradicional, aunque el armado seguramente requiera de la intervención de un experto, y el tiempo que lleve el proceso dependerá de la complejidad del diseño y cuántas personas haya trabajando.
Las casas prefabricadas, como su mismo nombre lo indica, son una vivienda cuya estructura se realiza previamente en una fábrica y luego solo resta trasladarla a donde será instalada. Sus principales diferencias con una construcción convencional son los tiempos de obra y el costo de su fabricación. Para las mismas se suelen utilizar materiales resistentes, como el acero en este caso, pero también pueden ser de madera tratada y paneles aislantes para garantizar durabilidad y funcionar como aislante térmico.
Leé también: Así es la casa prefabricada totalmente amueblada que Amazon vende por 25.000 dólares
El menor impacto ambiental es otro de los motivos por el que estas viviendas ganaron popularidad alrededor del mundo. Además, es la solución más rápida para la crisis habitacional que preocupa a varios países, donde cada vez menos gente tiene la posibilidad de enfrentar los costos que implica construir una casa propia o adquirir una.
Como casa de fin de semana, proyecto para alquilar o como vivienda principal, este modelo de casa prefabricada de dos pisos aparece en el mercado inmobiliario como una de las opciones más accesibles para vivir tanto dentro de la ciudad como en las afueras.