A la hora de preparar los bagajes para ir a pasar el día a la playa uno de los elementos que no puede faltar es la sombrilla, que nos ofrece un refugio para protegernos del sol y, en algunas ocasiones, también del viento y la lluvia.
En una era de adelantos tecnológicos constantes llegó una noticia que permite decirle adiós a la vieja sombrilla de playa. Es que se está promocionando un novedoso producto que seguramente causará furor en el próximo verano argentino. El producto, que hasta carga la batería del celular estará disponible en el verano boreal de este 2025.
Leé también: Adiós al esfuerzo en la playa: la nueva tendencia para transportar las reposeras y la sombrilla
La empresa que lo fabrica ya está haciendo las promociones, pero recién en abril próximo saldrá a la venta masiva. Es decir que en el hemisferio norte lo tendrán disponible en góndolas y comercios para su temporada de verano de julio y agosto próximos.
La sombrilla fue desarrollada por la empresa Anker y tiene dimensiones standard, de modo que podría parecer –a lo lejos- una más de las que vemos en las playas. Sin embargo, posee paneles solares que la proveen de energía y le permiten abastecer a una heladera portátil y ofrecer puertos USB para cargar la batería del celular y de otros aparatos.
Un dato importante es que la sombrilla se puede plegar como cualquier otra, ya que los paneles solares son flexibles. Esto hace que no haya que cambiar los modos habituales de traslado a la playa. Se la puede llevar caminando plegada bajo el brazo, como cualquier otra.
La sombrilla con paneles solares que promocionan como “la revolución playera”
Este producto que se promociona como “la revolución playera” no sólo nos protege de los rayos del sol sino que ofrece la posibilidad de mantener bebidas frías y conservar alimentos durante toda la jornada en una heladera portátil que recibe la energía solar de la sombrilla.
Esta heladera, que se ofrece en distintos tamaños de acuerdo a las necesidades de cada familia, viene con rueditas que facilitan su traslado a la playa. Sólo tendremos que alzarla cuando transitemos sobre arena blanda que no permita su deslizamiento.
La firma aclara que no utiliza paneles convencionales, sino que las sombrillas están provistas de células solares de perovskita, que ofrecen un rendimiento un 30 por ciento superior al de las células de silicio, que son las que se colocan habitualmente. Esto posibilita que pueda ofrecer una energía solar de hasta 100 watts en total.

Esta sombrilla permite que podamos llevar a la playa diversos aparatos que funcionen con baterías sin temor a quedarnos sin carga, dado que posee puertos USB en los que podremos enchufar teléfonos celulares, tablets, notebooks y otros adminículos.
Una función adicional de la sombrilla con paneles solares es que nos puede ofrecer protección en caso de una lluvia repentina o un temporal, dado que tiene una clasificación IP67 que demuestra su resistencia al viento y al agua.
La heladera que acompaña a esta sombrilla solar se llama Solix EverFrost Electric Cooler y se puede comprar por separado. Viene en tres capacidades: la más pequeña, de 23 litros; una intermedia, de 40; y la más grande, con 58 litros de almacenamiento. Los desarrolladores buscaron adaptarse a distintas demandas, tanto la de una persona que va sola a pasar un día de playa, como las de las familias o grupos de amigos.
Leé también: Paneles solares “de bolsillo” y transparentes, la posible solución para la gran debilidad de los smartphones
Con una sola carga su batería está preparada para brindar 52 horas de enfriamiento, de modo que se adapta perfectamente a la necesidad de abastecimiento para un día de playa. En caso de utilizar los puertos USB de manera constante para cargar baterías, el tiempo de duración de la carga disminuirá, pero difícilmente no llegue a cubrir el día completo de playa.
Por otro lado, se pueden comprar más baterías y llevarlas cargadas a la playa, para –eventualmente- intercambiarlas en caso de necesitar más tiempo de energía. Todo esto en caso de que se compre la heladera por separado, sin la sombrilla con paneles solares.