El aire acondicionado es uno de los electrodomésticos más indispensables durante los días de calor. Sin embargo, durante la noche puede enfriar menos de lo común por un motivo, por lo que existe una temperatura en la que hay que ponerlo para mantener el frío.
En su cuenta de TikTok, bajo el nombre @refricer.cl, un experto en mantenimiento y servicio técnico de aire acondicionado explicó por qué recomienda modificar la temperatura a la hora de dormir.
Leé también: El aire acondicionado tradicional no va más: la nueva tendencia que amplía espacios y consume poca energía

Al principio del clip, el hombre aseguró que para que el aparato enfríe bien durante la noche, es recomendable bajar su temperatura. “Recordá que afuera está más fresco”, sostuvo.
El experto dejó en claro que la misma debe ser menor a los 24°, aunque esta es la temperatura habitual para usarlo. Sin embargo, mostró que él mantiene el electrodoméstico en 19°, para que el espacio se mantenga fresco durante las horas de sueño.
Leé también: Cuál es la forma más fácil del limpiar el filtro del aire acondicionado y cada cuánto tiempo hay que hacerlo
Por qué el aire acondicionado enfría menos durante la noche
- Humedad más alta: durante la noche, la humedad relativa suele aumentar. Esto puede hacer que el aire acondicionado tenga que trabajar más para eliminar la humedad del ambiente antes de enfriar el aire.
- Modo nocturno o ecológico activado: algunos aires acondicionados tienen un modo nocturno o de ahorro de energía que reduce la potencia de enfriamiento para evitar que la temperatura baje demasiado.
- Menos carga térmica en el ambiente: durante el día, el aire acondicionado compensa el calor generado por el sol, los electrodomésticos y las personas. Por la noche, la temperatura exterior baja y el aparato puede reducir la potencia de enfriamiento.