Debido al alto costo que tiene actualmente la construcción en la Argentina, por el valor de los materiales como ladrillos y cemento, las casas prefabricadas se convirtieron en una opción cada vez más atractiva para quienes buscan una opción más económica, que además sigue siendo una vivienda funcional y de rápida instalación, a diferencia del tiempo que conlleva la fabricación desde cero.
En Amazon, una de las opciones más buscadas por los usuarios es una casa prefabricada de dos pisos que tiene tres dormitorios y diez ventanas, de origen chino. Como suele ocurrir con este tipo de modelos, su precio es altamente económico: se puede comprar por menos de 19.000 dólares. La misma se ofrece en tres tamaños: 20, 30 y 40 pies, lo que equivale aproximadamente a 6,10 metros cuadrados, 9,14 y 12,19 respectivamente.
Leé también: Una casa prefabricada premium con dos pisos, que puede tener dos o tres dormitorios y vale menos de US$25.000
Este tipo de construcciones, que no suelen ser las más amplias, están diseñadas para brindar comodidad en espacios reducidos. La idea es aprovechar de la mejor manera los escasos metros cuadrados en los que están divididos sus ambientes, para permitirles a las personas la posibilidad de acceder a una vivienda propia sin enfrentar los costos elevados de una obra tradicional.
Como ocurre con muchas casas prefabricadas, esta vivienda está hecha con contenedores modulares de acero, brindando un diseño moderno que está en auge en Argentina, Estados Unidos y varios países más. Los mismos contienen una capa externa para lograr un aislamiento térmico y por lo tanto también acústico. Este material se caracteriza por la posibilidad de garantizar una larga vida útil.
![Los contenedores modulares están en auge para su utilización como vivienda. (Foto: Amazon).](https://tn.com.ar/resizer/v2/los-contenedores-modulares-estan-en-auge-para-su-utilizacion-como-vivienda-foto-amazon-LJL4SBR5ERDYXOFZV55R4J35Q4.jpg?auth=76c9a2a090630cde929317336188a2f9a3c68d06404b84734a6955bbd584f93d&width=767)
A pesar de su espacio reducido, la misma ofrece 3 dormitorios, 1 sala de estar, 1 cocina totalmente equipada y 1 baño separado húmedo y seco, ideal para una vida cómoda en familia, según destaca la descripción. Además, en la misma se señala que el modelo no sirve solamente como vivienda, sino que también puede utilizarse como oficina, local, o la posibilidad de comprar varias para armar un complejo de cabañas. Gracias a las diversas dimensiones ofrecidas, cada uno podrá elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
Qué tiene la casa prefabricada de dos pisos que se compra por menos de 19.000 dólares
Como reza en su descripción, esta pequeña casa prefabricada cuenta con 10 ventanas grandes estándar, 1 ventana más pequeña para el baño y 1 puerta de entrada de vidrio, estratégicamente colocada para maximizar la iluminación natural de la misma.
Leé también: Así es la casa prefabricada con tres habitaciones que cuesta menos de 16.000 dólares y llega a la Argentina
Además de contar con los ambientes ya descriptos, también viene equipada. Según la descripción del producto, la misma tiene termotanque, inodoro, espejo y área de ducha privada, junto con sistemas eléctricos y de plomería estándar prefabricada, adecuada tanto para residencias familiares temporales como a largo plazo.
Mediante la plataforma, Amazon permite adquirir esta vivienda de manera sencilla. El usuario debe seleccionar el producto, revisar las especificaciones y agregarla al carrito de compras. En los pasos siguientes se brinda la información sobre los métodos de pago disponibles y cuáles son los plazos de entrega. Al no fabricarse en el país, es importante verificar las condiciones del envío, ya que por su tamaño la logística puede variar según la ubicación del comprador.
![Así se ve por dentro los ambientes de la casa prefabricada. (Foto: Amazon).](https://tn.com.ar/resizer/v2/asi-se-ve-por-dentro-los-ambientes-de-la-casa-prefabricada-foto-amazon-TM4IJVGE4ZA47GEBXHUPACTZFE.jpg?auth=796f7bc014e3dba605f47a4fcb24548de57b9ccfaab6d58691d76d858ab4b5c0&width=767)
A diferencia de las edificaciones tradicionales, de ladrillo, cemento y hormigón, estas construcciones modulares son más económicas gracias a la reducción de costos tanto en los materiales de construcción como a la poca mano de obra que necesitan para su instalación. El mercado inmobiliario se llenó de estas opciones principalmente gracias a la rápida solución que ofrecen para tener una vivienda en poco tiempo y a un precio significativamente menor.