Los televisores de última generación vienen cada vez con más actualizaciones y aplicaciones para darle al usuario una experiencia única. Sin embargo, prestarle más atención a la pantalla hace que nos olvidemos de algunas funciones que pueden ser esenciales en el día a día.
Además de los puertos HDMI, que se encuentran en la parte de atrás o a un costado del televisor y permite ver cualquier dispositivo en la pantalla, están los puertos USB, que muchas veces dejamos de lado por desconocer su funcionalidad.
Leé también: No es decorativo: la función del bolsillo chico del jean que pocos conocen
![Descubrí las funciones que tienen los puertos USB de tu televisor. (Foto: Freepik)](https://tn.com.ar/resizer/v2/descubri-las-funciones-que-tienen-los-puertos-usb-de-tu-televisor-foto-freepik-7T2UWG6ZMZCB7ARPTFOOG4MHXQ.jpg?auth=d249514569f9d9d873c9101ff5f6a0381493323c65dcdef43e7bd588dd873724&width=767)
Descubrí las funciones que tienen los puertos USB de tu televisor. (Foto: Freepik)
Las funciones desconocidas de los puertos USB en la TV
- Cargar teléfonos celulares: la toma USB del televisor permite la recarga de batería de los celulares cuando no hay enchufes disponibles o se pierde el adaptador del cargador.
- Grabar contenido desde la TV: para evitar la descarga de series, películas o videos en Internet, una de las opciones más convenientes es conectar un pendrive al puerto USB para poder grabar el contenido que desees.
- Instalar aplicaciones: a pesar de que muchos Smart TV ofrecen la descarga de aplicaciones desde su propio sistema, se puede conectar un pendrive con los programas o apps que no estén en el televisor para poder instalarlos.
- Conectar un mouse o teclado: escribir o navegar con el control remoto puede ser tedioso, por eso se puede conectar un ratón de computadora o teclado para optimizar el tiempo de búsqueda sobre lo que necesites.
- Actualizar el software: actualizar el sistema de una TV puede llevar horas, por lo que algunos usuarios recomiendan bajar el archivo de actualización a un pendrive para conectarlo al puerto USB y ejecutarlo desde el televisor.