Apple lanzará este año cinco modelos del iPhone, según las especulaciones que circulan en el negocio móvil, incluyendo una variante ultradelgada y una versión low cost. En el listado de 2025 no aparece el esperado y rumoreado iPhone plegable que, sin embargo, estaría más cerca de convertirse en una realidad.
Leé también: El curioso caso de los iPhone con TikTok instalado que se ofrecen por miles de dólares
Nuevos informes aseguran que la empresa de la manzana mordida está a punto de dar un paso fundamental para ingresar en el segmento de los smartphones plegables, un ámbito dominado por su principal contendiente, Samsung. ¿De qué se trata esa movida y cuándo llegaría el dispositivo a manos de los usuarios?
El iPhone plegable, más cerca de ser una realidad
De acuerdo a Phone Arena, en las próximas semanas Apple escogerá a un proveedor para la pantalla del iPhone plegable. Esta decisión se concretaría antes de mediados de abril. El componente (con variantes) no solo se emplearía para un teléfono con esa característica, sino también para otros dispositivos, incluyendo un iPad de grandes dimensiones y capaz de plegarse.
La compañía de Cupertino, California, llegará con demora al negocio de los smartphones plegables: Samsung lanzó el primer Galaxy Fold en el año 2019, inaugurando esa categoría. Y si bien el iPhone original fue pionero y disruptivo, no extraña que Apple prefiera, en la mayoría de las ocasiones, esperar a que ciertos productos estén más consolidados.
“Esta empresa suele llegar tarde a la mayoría de las innovaciones tecnológicas y siempre prefiere hacer las cosas ‘a la manera de Apple’, lo que incluye peculiaridades extrañas y un afán de perfección (...) Para el iPhone plegable no tiene la intención de correr ningún riesgo”, observa la fuente.
¿Cuándo se lanzaría el iPhone plegable?
En este punto, han circulado diversas especulaciones. Algunos indican que el primer iPhone con pantalla plegable verá la luz en el 2026, aunque los analistas más reputados de la industria apuntan al año 2027.
Leé también: iPhone 16E, la sorpresa de Apple para 2025 es un teléfono más amigable para el bolsillo
Cuando eso ocurra, se espera que el fabricante estadounidense opte por un diseño similar al de los Galaxy Z Flip y no al de los Galaxy Z Fold. Esto quiere decir que se trataría de un teléfono con la fisonomía de los viejos y queridos “celulares con tapita”, que al doblarse se vuelven más compactos y portables.