El popular youtuber Jimmy Donaldson (más conocido como MrBeast) podría romper el chanchito para comprar las operaciones de TikTok en Estados Unidos y de esa forma asegurar la subsistencia de la red social en aquel país. Esta joven celebridad de Internet se suma a otros nombres de peso que estarían interesados en ese negocio, incluyendo al magnate y nuevo integrante de la administración republicana, Elon Musk.
¿Quién es MrBeast, el youtuber que podría comprar a TikTok en EE.UU.?
MrBeast es un influencer que consiguió grandísima fama por derrochar dólares, hacer regalos carísimos y por sus videos con producciones costosas. Desde 2022, es el usuario con más suscriptores en YouTube. En este momento, su canal principal tiene 346 millones de seguidores.
Nacido en 1998 en Wichita, Kansas, su recorrido en YouTube comenzó cuando tenía 13 años, en el canal MrBeast6000. Sus inicios en la plataforma giraron en torno a los videojuegos. Tal como señalamos, alcanzó popularidad en Internet al pedir que personas enfrenten retos a cambio de dinero. En muchos de sus videos, ofrece regalos muy costosos, desde fajos de billetes hasta automóviles y casas. Además, es conocido por sus actividades filantrópicas. Es cofundador de Team Trees, una organización que recauda dinero para causas benéficas.
Leé también: Quién es MrBeast, el youtuber que regala casas, autos y millones de dólares a sus seguidores
Su popularidad ha rebasado al mundo de las redes sociales. En este momento, una plataforma de streaming transmite, semana a semana, los episodios de su propio reality show, Beast Games, en el que regalará cinco millones de dólares y una isla privada. En la Argentina, hay estrenos cada día jueves.
El rumoreado interés de Jimmy Donaldson en TikTok
De acuerdo con un informe de Bloomberg, el célebre youtuber se habría asociado a Jesse Tinsley, CEO de Employer.com, para presentar una oferta en efectivo por la aplicación de ByteDance. Al momento de la publicación de este repaso, no se ha revelado el monto ofrecido.
TikTok atraviesa un presente complejo en Estados Unidos, donde tiene cerca de 180 millones de usuarios. En aquel país, la aplicación se apagó durante varias horas, el pasado fin de semana, cuando entró en vigencia una ley firmada durante el anterior gobierno (de Joe Biden) que exige a la empresa china la venta de sus operaciones locales y, en caso de no hacerlo, el retiro de la app en aquel mercado.
La red social de videos breves estuvo entre la espada y la pared en varias ocasiones, en Estados Unidos, donde es acusada de espiar a los usuarios y entregar información al gobierno de China. Calificada como un “riesgo para la seguridad nacional”, ahora cuenta con el respaldo de Donald Trump para asegurar su continuidad. Eso sí: se mantiene el requisito de pasar a manos de un grupo estadounidense.
Leé también: La astucia de Meta para seducir a los usuarios de TikTok: permisos especiales e incentivos económicos
Además de MrBeast, en el listado de posibles compradores aparecen Elon Musk (anteriormente ByteDance desmintió este rumor) y el millonario del sector inmobiliario Frank McCourt, cuya participación en esta movida se comenta desde el año pasado. También se mencionó el posible interés de las firmas Amazon y Oracle.