En la era de la inteligencia artificial, los robots ya no son un tema exclusivo de las películas y series de ciencia ficción, sino que pasaron a ser una realidad palpable. Y si pensabas que habías visto todo, preparate para conocer a Eliza Wakes Up, la robot más avanzada del mundo, que no solo tiene un diseño impresionante, sino que también cuenta con una inteligencia emocional sorprendente.
Según sus desarrolladores, esta máquina con IA promete ser la compañera ideal para quienes buscan una conexión más profunda y auténtica con un autómata.
Leé también: Inteligencia artificial y tangible: los creadores de ChatGPT fabricarían un robot con aspecto humano
Con un cuerpo femenino, una voz sensual y capacidades que van desde servir tragos hasta acompañarte a correr, Eliza es una combinación perfecta entre diseño futurista y tecnología de punta que promete revolucionar la relación entre humanos y máquinas.
Creada por la empresa Eliza Labs, en colaboración con Old World Labs (OWL), esta increíble robot tendrá un precio base de 420.000 dólares.
Características y capacidades de Eliza Wakes Up
Eliza está equipada con una inteligencia artificial conversacional de vanguardia que permite mantener interacciones naturales y fluidas con los usuarios. Su sistema de reconocimiento emocional y una cara animatrónica hecha de silicona de alta calidad le permiten reflejar expresiones humanas con una precisión impresionante, y establecer conexiones genuinas con quienes la utilizan.
Entre sus capacidades físicas, este robot destaca por la precisión de sus brazos, piernas y manos, que pueden realizar tareas como cortar cigarros, servir bebidas e incluso correr un kilómetro y medio en ocho minutos. También cuenta con una velocidad de caminata superior a 1,5 metros por segundo, una autonomía de batería de más de ocho horas, un rango de visión de hasta 100 metros y sensores avanzados de percepción en 360 grados gracias a un sistema de cámaras de profundidad. Todo esto la hace capaz de adaptarse a terrenos complejos y realizar movimientos con gran estabilidad.
Leé también: Apple y su nuevo proyecto secreto: un robot hogareño que perseguirá a los usuarios
En cuanto a sus atributos físicos, Eliza tiene forma y curvas de mujer, mide 1.80 metros, altura y posee una fisionomía que la asemejan a una modelo o personaje de animé. Además, su vestimenta es personalizable y los accesorios opcionales le permiten integrarse fácilmente en distintos entornos.
Por último, sus desarrolladores aclararon que Eliza Wake Up no es un robot sexual, por lo que sus compradores no podrán tener relaciones físicas con la autómata. De todas maneras, la empresa admitió que está en desarrollo la incorporación de partes íntimas digitales a una versión especial de la robot.