Se espera que la próxima serie de teléfonos Pixel de Google recién lleguen al mercado en agosto del próximo año. La distancia en el tiempo no impide la circulación de rumores acerca de esos dispositivos, que continuarán el legado de una serie con modelos recientes que fueron bien recibidos por críticos y consumidores, a pesar de algunas fallas que se presentan en forma ocasional.
Leé también: Los teléfonos de Google modificarán su funcionamiento según las condiciones climáticas
En ese terreno, un diseñador se animó a imaginar cómo lucirá el Google Pixel 10 Pro. Lo hizo a través de un video en el que el celular aparece con un cambio de diseño radical, con el módulo fotográfico dispuesto en una posición diferente a la conocida. ¿La empresa estadounidense apostará por ese aspecto?
Google Pixel 10 Pro, con una cámara inusual
Antes de revisar los detalles de esta versión del Pixel 10 Pro (modelo que, insistimos, recién se lanzará en el tercer trimestre de 2025), es importante señalar lo siguiente: el diseño que aparece en el clip es pura imaginación. Es decir, Google no anticipó ese cambio y tampoco se filtraron esquemas que nos hagan suponer que esa versión tendrá una modificación de esa especie.
“No estoy afiliado a Google. Este video es un concepto creado con el propósito de visualizar cómo podría lucir el próximo Pixel 10 Pro”, aclara el responsable de la cuenta 4RMD, un experto en crear visualizaciones de modelos conceptuales.
“A diferencia de un render, este diseño no se basa en una imagen obtenida de un próximo dispositivo ni se ha creado a partir de especificaciones rumoreadas. El diseño surge de la mente del creador del concepto”, señala en esa misma línea el sitio Phone Arena.
¿Qué cambia? Los Google Pixel 9 que fueron lanzados en 2024 tienen un módulo de cámaras que va de lado a lado, dispuesto horizontalmente. En este caso, los sensores están colocados en una posición central y, además, en forma vertical. Además, el diseñador propone una pantalla con marcos más delgados y un orificio más sutil para la cámara delantera.
4RMD también apuesta cómo sería la “formación” de los Google Pixel 10: las pantallas serían de 6.4 y 6.9 en los modelos regular y XL, respectivamente. Además, imagina que habrá un salto en el brillo máximo de los displays, que pasarían de los 3.000 nits de la serie actual, a los 4.000.
Leé también: Fueron tendencia, pero fracasaron: las 3 modas en los smartphones que quedaron en el olvido
Tal como indicamos, este es un simple aunque elaborado ejercicio de imaginación. Se espera que con el correr de los meses surjan más rumores y filtraciones sobre los Pixel 10 de Google, a la espera de las informaciones oficiales.