Al igual que miles de personas, Nicanor Persano fue estafado con inversiones que se llevaron sus ahorros. También pagó cursos que no cumplían lo que prometían y hasta usó bots de trading que lo dejaron envuelto en una crisis financiera durísima. Cansado de no obtener los resultados que soñaba, se embarcó en su propia aventura: creó una academia y ahora es furor en Latinoamérica.
“Me tocó, como la mayoría de los traders, pasar por un duro proceso de aprendizaje donde abunda la mentira y el engaño. Las personas con malas intenciones se aprovechan del desconocimiento o la poca información que hay y te venden una ‘estrategia infalible’ que te promete ganancias constantes y a grandes porcentajes. Hay personas que se abusan de la necesidad de la gente”, dijo ante TN Tecno sobre las malas experiencias que lo llevaron a querer cambiar la historia.
Leé también: Qué es el trading y qué hay que tener en cuenta para operar con seguridad
Después de analizarlo y sacarse muchas dudas, en 2020 le dio vida a Alpha Pro Academy, una plataforma educativa que tiene como objetivo evitar que otros repitan esos errores que le hicieron perder dinero. Después de cuatro años, logró posicionarla como una de las principales referentes en formación de traders de habla hispana, en la que además muestra qué es lo que realmente implica esta profesión que se puso tan de moda en los últimos tiempos.
De la desilusión al éxito: el cambio de vida de Nicanor Persano
Una vez que dejó de ser novato, y que frenó a todo aquel que intentaba convencerlo mostrándole sus autos de lujos, viajes a lugares paradisíacos y “retiros” falsos, Nicanor Persano se puso una frase al hombro que repite entre los que confían en él: “Lo barato sale caro”.
“Agregaría que no solo hay que dudar de lo barato, sino también de lo que suene altamente sencillo. Una persona que realmente quiere y puede ayudarte a lograr resultados en trading va a hablarte con la verdad. La clave para formar a un profesional honesto es que pueda despejar cada duda y que la otra persona entienda los conceptos a operar en los mercados. Ese es el gran secreto”, se sinceró.
Leé también: Copy Trading y Bot Trading: dos herramientas para dar los primeros pasos en el mundo cripto
El joven sostuvo que en Alpha Pro Academy la clave fue hacer énfasis en diferentes habilidades, como la paciencia, la disciplina y el autocontrol, factores que considera esenciales para cualquier trader exitoso: “El trading no es un camino para hacerse rico rápido. Requiere tiempo, inversión y una preparación constante”.
Por último, Nicanor reconoció que todo no es color de rosa. “Emprender siempre implica riesgos, pero el miedo al fracaso no debería detenernos. Los errores son parte del aprendizaje y te ayudan a crecer no solo como empresario, sino también como persona”, cerró.