ChatGPT, el chatbot de inteligencia artificial más usado del mundo, experimentó una grave caída en la tarde de hoy. Usuarios de diferentes países, principalmente Estados Unidos, reportaron que la herramienta de lenguaje generativo tenía fallas y no funcionaba correctamente.
En Argentina, varios clientes de la versión Premium también experimentaron problemas con el uso del bot en las redes sociales.
Leé también: Inteligencia artificial y tangible: los creadores de ChatGPT fabricarían un robot con aspecto humano
Según el sitio DownDetector, la falla de la app de ChatGPT y su web comenzó a las 16.00 hora de Buenos Aires.
Por su parte, OpenAI explicó en X: “La mayor parte de ChatGPT, la API, y Sora han estado fuera de servicio durante un par de horas y sentimos las molestias que esto está causando. Hemos identificado el problema y hemos comenzado la recuperación. Esperamos estar de vuelta lo antes posible”.
Tres horas después de las primeras denuncias de la falla, el servicio empezó a recomponerse. Sin embargo, muchos usuarios en Estados Unidos y España siguen sin poder acceder o usar la aplicación de manera habitual: según reportes, quienes intentan consultar al chatbot reciben un “internar server error”.
Sora, la herramienta de generación de videos con inteligencia artificial de OpenAI, también tuvo problemas y dejó a varios sin poder animar imágenes o crear clips.
Leé también: OpenAI lanzó Sora: las claves de la “magia” que crea videos a partir de texto
Opciones de chatbots con IA gratuitos para usar mientras ChatGPT está caído
La inteligencia artificial ya es parte de nuestra vida y muchas personas usan a diario chatbots para su trabajo o tareas diarias. Mientras ChatGPT está caído, te damos algunas opciones gratuitas para usar:
- Google Gemini: la inteligencia artificial de Google se conecta a internet y brinda respuestas sobre noticias actuales, puede crear imágenes y responder sobre todos los temas.
- Copilot: el chatbot de Microsoft tiene cada vez más usuarios. Es gratuita y muy fácil de usar.
- Perplexity: una nueva IA que también se conecta a internet en su versión gratuita