Los encantos del generador de videos de Google, Veo, comienzan a entregar sus frutos. La compañía de Mountain View acaba de anunciar una nueva función para los Shorts de YouTube, llamada Dream Screen. Básicamente, se basa en la potencia de aquella Inteligencia Artificial Generativa para crear fondos para los videos breves.
Leé también: “Se hacen solos”: estos son los tres generadores más famosos para convertir texto en videos
Es una buena noticia para los creadores de YouTube que optan por ese formato, que compite con TikTok y los Reels de Instagram.
Qué es Dream Screen, la función con IA que suman los Shorts de YouTube
Cabe señalar que Dream Screen ya estaba disponible para los Shorts, aunque hasta ahora solo permitía crear fondos de imagen, es decir, estáticas. El anuncio es, en rigor, una evolución de la función, que ahora también sirve para colocar videos en el trasfondo de los clips.
Tal como observa el sitio TechCrunch, la nueva capacidad es posible gracias a la integración con Google Veo, un generador de videos a partir de indicaciones por escrito, que la compañía estadounidense aún no lanzó a nivel general. Según detallamos anteriormente en TN Tecno, ese generador con IA es capaz de crear videoclips en calidad de 1.080p, en diferentes estilos, desde animaciones hasta escenas realistas.
Dream Scream y Veo: ¿cómo se usa en los Shorts y cuándo se lanza la función?
¿Cómo se usa Google Veo y, en consecuencia, la nueva capacidad de Dream Screen para YouTube Shorts? Los usuarios deben escribir una indicación —“prompt”, en la jerga de la IA— para que el modelo convierta ese pedido en un video.
Para acceder a esta función en YouTube hay que ir a la cámara de Shorts, tocar el ícono de pantalla verde y luego elegir “Dream Screen”. En esa sección es posible escribir el prompt, luego escoger el estilo de animación y finalmente tocar en “Crear”. Entonces, la herramienta generará algunas opciones, que el usuario puede revisar y hacer su elección para usar en el Short como fondo.
En el futuro, Google planea dar a los creadores la capacidad de generar videoclips independientes de seis segundos de duración para Shorts a través de Dream Screen. Siguiendo a la fuente, esta adición para los Shorts establece una diferencia favorable para YouTube sobre TikTok, que hasta ahora solo permite crear fondos con imágenes (sin movimiento).
Leé también: YouTube lanza cambios en los Shorts y expande la duración máxima de los videos para competir con TikTok
El detalle a tener en cuenta: el primer despliegue de la función en Shorts es para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.