Un vehículo con un valor cercano a los 600.000 dólares fue recuperado gracias a unos auriculares que se consiguen por una cantidad de billetes sumamente inferior. Según informó la cadena de noticias WFSB, el dueño de una Ferrari 812 GTS modelo 2023 pudo encontrar su coche robado porque había dejado dentro sus AirPods. ¿Cómo es esto? Ocurre que ese dispositivo de audio tiene una función que permite seguir su ubicación en un mapa.
El dueño de una Ferrari robada recupera su auto gracias a los Apple AirPods
La persona que fue víctima del robo es un hombre que reside en Greenwich, Connecticut, al noreste de Estados Unidos. Luego de realizar la denuncia con las autoridades policiales de la ciudad, la lamparita se encendió. Recordó que dejó sus AirPods en la guantera del coche. El detalle fundamental: los auriculares estaban vinculados a su cuenta de Apple.
¿Cómo se rastrea la ubicación de los AirPods? Igual que diferentes productos de la marca de la manzana mordida, es posible hacerlo con la función Find My, que muestra la posición en el mapa. En este caso, en el caso de que los ladrones no hayan sacado los auriculares de la guantera, con este ingenio sería posible determinar la localización de la Ferrari.
Tal como señalan en Xataka, los AirPods funcionaron como un caballo de Troya para atrapar a los maleantes.
Gracias a la información provista por la aplicación Find My —que funciona incluso cuando se sobrepasa el alcance del Bluetooth—, la policía local se trasladó hasta una estación de servicio en Waterbury, un pueblo cercano al lugar del robo, y allí encontró el coche de lujo. De acuerdo a la fuente, la Ferrari no estaba en las mejores condiciones porque los ladrones chocaron durante la huida. Conducir esos vehículos no es del todo simple: el modelo 812 GTS puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.
Leé también: Una mujer tragó por accidente sus AirPods: los auriculares siguieron funcionando en su estómago
La app My Find ha ayudado a encontrar muchos objetos perdidos, que no necesariamente fueron robados. Especialmente, de la mano de los AirTag de Apple, que son pequeños dispositivos —tienen el tamaño de una moneda— que se colocan en diferentes elementos, por ejemplo en carteras, para conocer a tiempo completo la ubicación. Entre los tantos casos, en TN Tecno mencionamos el de una viajera que usó esas balizas para dar con una valija que había extraviado la aerolínea en la que voló.