En octubre, Windows 11 llegará a su tercer año de recorrido. En ese tiempo, el más reciente sistema operativo de Microsoft no logró superar las estadísticas de uso de su antecesor, Windows 10.
Leé también: Windows 10 se acerca a su muerte: Microsoft frenará las actualizaciones para impulsar a la nueva versión
Sin embargo, un informe trae buenas noticias para el software más nuevito que rebasó a su predecesor, al menos en un recortado universo: el de los usuarios que juegan videogames en la plataforma Steam.
Windows 11 supera a Windows 10, solo en Steam
La noticia rutilante tiene el siguiente titular: Windows 11 es la versión del S.O. de Microsoft más usada en Steam. Para desprevenidos, aquella es una plataforma popular entre los usuarios que usan videojuegos en computadoras, con un catálogo que se reparte entre juegos gratuitos y muchos de ellos pagos.
El dato se desprende de una encuesta mensual que realiza Steam. La estadística refleja un empate virtual: Windows 11 es utilizado por el 50,81% de los usuarios. Como fuere, esa luz de ventaja es una buena noticia para Microsoft en lo que refiere a la adopción de su más reciente sistema operativo. Por lo demás, da cuenta de un aumento de más del 3% respecto al informe del mes anterior.
Leé también: Solo para nostálgicos: 10 aplicaciones que todos usábamos hace 15 años y ya no existen
Las últimas estadísticas dejan el panorama en Steam del siguiente modo: Windows 11 en primera posición, seguido por Windows 10 con un 48,66%. Windows 7 aparece muy rezagado con un 0,38%, seguido de Windows 8.1 con un 0,07%. En los dos últimos casos las cifras son escasísimas; sin embargo, es llamativo que aún existan usuarios que acceden al servicio de videojuegos desde esos entornos que ya no cuentan con soporte oficial.
Cuota de uso de Windows: ¿qué pasa más allá de Steam?
Tal como señalamos anteriormente, la buena noticia para Windows 11 se acota a Steam. Según datos de StatCounter, esa versión corre por detrás de Windows 10 en las estadísticas globales. Está a una distancia considerable, siendo que la versión más usada es la que se lanzó en el 2015, con una cuota que supera el 64%.
Como fuere, es esperable que Windows 11 siga creciendo conforme nos aproximamos al fin de ciclo de Windows 10, que dejará de recibir soporte en octubre del año que viene, según confirmó Microsoft.