¿Exynos o Qualcomm? Esta es una de las dudas que asaltan a muchos compradores interesados en los smartphones de Samsung, que en ocasiones lanza versiones de una misma serie con chips diferentes. Lo hizo en los Galaxy S24, aparecidos a comienzos de este año, que se ofrecen con diferentes componentes internos, según el mercado.
Leé también: Galaxy Z Fold 6 Slim: todo lo que sabemos del teléfono de Samsung plegable y más delgado
Según informes recientes, el fabricante surcoreano abandonaría esa duplicidad en los Galaxy S25 que se anunciarán y lanzarán el próximo año.
Samsung Galaxy 25: ¿adiós a los procesadores Exynos?
La firma de Corea del Sur fabrica sus propios procesadores, la línea Exynos, que dan potencia a algunos de sus dispositivos. La estrategia del fabricante en las series Galaxy S es particular: en varias oportunidades, Samsung lanza versiones con esos chips y otras con tecnología de Qualcomm, esto en una misma serie.
Eso ocurre en los Galaxy S24, pero no en los Galaxy S23 del año pasado, que solo se ofrecieron con chips de Qualcomm. Un detalle: en los modelos de 2024, los dos ejemplares más modestos cuentan con el chip Exynos.
¿Qué pasará en el 2025? Nuevos informes señalan que la compañía asiática dejará de lado la duplicación y que solo incluirá procesadores de la marca estadounidense. De esta forma, según el sitio SamMobile, Samsung retomaría la estrategia que vimos en los Galaxy S23: una apuesta única, por Qualcomm. Esto, independientemente de los modelos, variantes de la serie y mercado de despliegue. En concreto, todos los S25 se potenciarían con un Snapdragon 8 Gen 4.
Cambio en los Samsung Galaxy S25: por “culpa” de la inteligencia artificial
De acuerdo a la fuente, si bien Samsung no confirmó el plan, el cambio respondería al pobre desempeño del chip Exynos 2500, en especial para las tareas de inteligencia artificial a las que, ahora, apuestan los principales fabricantes del negocio móvil.
Samsung apostaría por Qualcomm: ¿aumentarán los precios de los Galaxy S?
El procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm es más costoso para los fabricantes y el costo sería trasladado a los compradores. Según SamMobile, el precio de los Galaxy S25 aumentaría entre un 20% y un 25%. Otra posibilidad es que el fabricante no aplique semejante incremento y reduzca sus márgenes de ganancia por unidad.
Leé también: Galaxy S24 FE: una filtración anticipa todo sobre el próximo teléfono de Samsung
Se espera que los Samsung Galaxy S25 sean anunciados en enero del próximo año. Antes, la firma surcoreana lanzaría el Galaxy S24 FE, con especificaciones más modestas y un precio más accesible en comparación a sus compañeros de serie.