El popular creador de contenidos conocido como El Rubius afirmó que los streams por Twitch tienen los días contados y pronosticó un éxodo masivo de la plataforma para 2025.
El influencer español, que arrancó su carrera en YouTube, cree que la situación actual del mundo de las transmisiones en directo por internet es insostenible y no da para más. Así, el año que viene marcará un cambio significativo en la historia de los streams.
Leé también: Filtros en los streams: Twitch lanza funciones para bloquear contenido sexual y violento
El problema no es con Twitch en particular, sino en el formato de los vivos que se hacen en la plataforma. Según El Rubius, la mayoría de los streamers más populares ya están cansados de pasar largas horas frente a la pantalla.
“Creo que el año que viene muchos van a dejar de streamear, o al menos dejar de ser constantes. A mucha gente lo que le pasa es que se han quemado por farmear horas y horas delante del PC”, dijo El Rubius en uno de sus directos.
El influencer reveló que conversó con varios colegas, y todos están agotados de hacer vivos maratónicos. Además, muchos tienen pensado dejar de transmitir contenidos todos los días para dedicarse a hacer otras actividades y publicar en otras redes sociales.
Leé también: Los streamers ya no están tan felices con Twitch: cambios en la monetización y relaciones distantes
Por último, el español afirmó que el futuro está en YouTube y la mayoría de los streamers tiene decidido migrar a la plataforma de videos de Google, no hacer transmisiones directas, y dedicar más tiempo a crear contenidos pregrabados para tratar de replicar la fórmula del éxito de MrBeast, el youtuber más popular del mundo.