Este año, Samsung ya presentó la serie Galaxy S24 y a sus ejemplares plegables, los Galaxy Z Fold 6 y Z Flip 6. ¿El fabricante de Corea del Sur ya no tiene más carne para tirar a la parrilla? Al parecer, aún hay presentaciones y lanzamientos móviles en el horizonte de esta marca, que pronto anunciaría al Galaxy S24 FE. Para desprevenidos, los “FE” —por “fan edition”— usualmente llegan con especificaciones inferiores a las de los modelos insignia.
¿Qué esperamos en aquel smartphone? ¿Con qué cambios sorprendería Samsung? En la previa del despliegue, una filtración masiva deja poco lugar a las especulaciones, revelando el aspecto y las características que tendría el dispositivo.
Samsung Galaxy S24 FE: así será la edición para fans
El sitio Android Headlines publicó un informe con muchas imágenes del Galaxy S24 FE y todo indica que son legítimas. Además, el reporte incluye las características que tendría ese teléfono que, huelga reiterar, aún no se anunció oficialmente.
Para comenzar, en las fotografías vemos que se ofrecería en cinco opciones de color. El dato clave es el siguiente: la serie FE saltaría de las 6,4 pulgadas del modelo de 2023 a las 6,7 pulgadas. Es un crecimiento sustancial y una buena noticia para los que prefieren celulares con pantallas grandes. En cuanto al tamaño, se equipararía con el Galaxy S24+.
Leé también: “Zucksung”: Mark Zuckerberg revela qué marca de teléfono prefiere durante un evento en vivo
Eso sí, tal como señalamos, los ejemplares de la serie FE no incluyen las características técnicas que ostentan los modelos más avanzados y costosos. En este caso, por ejemplo, la pantalla se quedaría en un brillo máximo de 1.900 nits, frente a los 2.600 de los Galaxy S24 y S24+. Como fuere, también daría un paso adelante respecto al S23 FE, que tiene 1.450 nits.
El procesador del Samsung Galaxy S24 FE sería un Exynos 2400e, y contaría con una batería de 4.565mAh. Además, tendría un sistema triple en su cámara trasera con sensores de 50MP, 12MP y 8MP; y uno de 10MP al frente; sin cambios respecto al del modelo de 2023.
Siguiendo a la fuente, el diseño tampoco cambiará mucho: solamente hay un refinamiento con biseles más delgados. Otro de los cambios que sí serán sustanciales aparece en el ámbito del software, con una serie de funciones basadas en inteligencia artificial en el S24 FE, incluyendo la herramienta Circle to Search, además de opciones para generar imágenes y realizar traducciones en tiempo real.
Anteriormente, en TN Tecno señalamos que el esperado equipo de Samsung contaría con certificación IP68, característica que lo vuelve resistente al agua y al polvo.
¿Cuándo se lanzará el Samsung Galaxy S24 FE?
Se espera que este smartphone sea anunciado en octubre. Según Phone Arena, el precio base debería situarse entre los 599 y los 699 dólares.