Microsoft se enfrenta a una pesadilla de seguridad que puede afectar al 70% de los usuarios de Windows. La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad (CISA) de Estados Unidos detectó una vulnerabilidad en el sistema operativo que permite ejecutar código del sistema de manera remota.
La falla CVE-2018-0824 fue descubierta en la actualización de 2018 de Windows 10, sistema operativo que todavía usan millones de usuarios de PC.
Leé también: Descubrieron una grave falla de seguridad en Recall, la nueva función de inteligencia artificial de Windows 11
Microsoft comunicó que esta brecha de seguridad no afecta a Windows 11, ni a ningún otro sistema Windows actualizado en los últimos seis años. Y advirtió a quienes tengan instalado Windows 10 que tienen tiempo hasta el 26 de agosto para actualizar su sistema operativo o dejar de usarlo.
La advertencia de la empresa creada por Bill Gates y la CISA destacan la importancia de mantener los sistemas Windows actualizados para proteger los dispositivos contra amenazas y vulnerabilidades. Por ese motivo, es vital aplicar los parches de seguridad necesarios o considerar actualizar a Windows 11.
A quienes afecta la falla de Windows
La vulnerabilidad CVE-2018-0824 en Microsoft COM para Windows afecta a los usuarios de Windows 10, principalmente aquellos que no actualizaron el sistema operativo en los últimos 6 años. Esto significa que si tu computadora tiene menos de tres años y cuenta con Windows 11, no está comprometida, ya que el sistema operativo más reciente incorpora las actualizaciones de seguridad que corrigen esta y otras fallas.
Leé también: Todas las funciones y secretos de la tecla Windows de tu PC
El gran problema de esta falla es el lento ritmo de adopción de Windows 11: millones de computadoras en todo el mundo todavía corren con Windows 10, por lo que si no se actualizan, permanecerán vulnerables.
Cómo actualizar Windows 10 para estar a salvo de esta falla
Para actualizar Windows 10, seguí estos pasos:
- Accedé a Configuración: hacé click en el botón Inicio (el ícono de Windows en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y selecciona Configuración (el ícono de la ruedita o el engranaje).
- Actualización y seguridad: en la ventana de Configuración, seleccioná Actualización y seguridad.
- Comprobá las actualizaciones: en el menú de la izquierda, seleccioná Windows Update. Luego, hacé click en Buscar actualizaciones. Windows buscará las actualizaciones disponibles y te mostrará una lista de las que podés instalar.
- Actualizaciones: si hay actualizaciones disponibles, seleccioná Instalar ahora. Es posible que se te pida reiniciar la computadora para completar la instalación.
Con estos simples pasos, podrás mantener tu sistema operativo Windows 10 actualizado y protegido contra vulnerabilidades de seguridad.