La semana pasada, The Wall Street Journal reveló que Google rompería el chanchito y pagaría 23.000 millones de dólares por la startup Wiz, una empresa especializada en ciberseguridad. Nuevos reportes señalan que la oferta del gigante tecnológico fue rechazada. “Decir que no fue duro”, reconoció el CEO de esa compañía, Assaf Rappaport.
Wiz rechaza la millonaria oferta de Google
Tal como señalamos anteriormente en TN Tecno, ninguna compra anterior de Google llegó a semejante cifra. En el año 2012, el gigante de las búsquedas pagó 12.500 millones de dólares para adueñarse de la división móvil de Motorola; esa transacción sigue siendo la más cuantiosa en términos monetarios en toda la historia del conglomerado estadounidense.
Según información a la que accedió la publicación Bloomberg, Wiz ha preferido seguir apostando por su potencial en lugar de pasar a manos de Alphabet, casa matriz de Google. En un mensaje interno, el director ejecutivo de la statrup reconoció que “decir que no a ofertas como estas es duro”. Sin embargo, señaló: “Con nuestro excepcional equipo, me siento seguro de tomar esta decisión”.
El plan de Rappaport es continuar con la hoja de ruta prevista antes de la oferta, aunque ahora robustecidos gracias a la visibilidad que le otorgó semejante propuesta. Eso sí: será un desafío demostrar que la decisión fue la correcta.
Leé también: El trato entre Apple y ChatGPT no es exclusivo: los iPhone también integrarán a Gemini de Google
En ese marco, el CEO manifestó su intención de conseguir ingresos anuales de 1.000 millones de dólares, para luego encarar una Oferta Pública Inicial (IPO), el proceso que los privaos deben encarar para comenzar a cotizar en la Bolsa de Valores.
El rechazo de Wiz salvó a Google de un nuevo escrutinio
Amén del rechazo, la millonaria oferta de Google por Wiz confirma el interés de esa compañía en el sector de la ciberseguridad. Anteriormente, en 2022, el gigante tecnológico pagó 5.400 millones de dólares por Mandiant, también de aquel segmento, y en 2012 había adquirido a la firma española VirusTotal, tal como recoge el sitio Xataka.
Por lo demás, si Wiz hubiera aceptado la propuesta de Google, es claro que aparecerían en escena los reguladores, atentos a que la fusión no vaya en contra de la competitividad.
¿Qué es Wiz, la startup que rechazó los millones de Google?
La compañía por la que Google ofertó 23.000 millones de dólares se especializa en ciberseguridad en la nube. Fundada en el año 2020, ha conseguido socios de peso, entre ellos Oracle y Amazon, e incluso la propia Google.
Con sede central en Nueva York, Estados Unidos, Wiz ofrece escáneres y herramientas de seguridad para entornos empresariales. En su sitio oficial señalan que son expertos en la protección de la infraestructura corporativa en línea gracias al empleo de “una capa de normalización entre los entornos de la nube”, lo que permite a las empresas “identificar y eliminar rápidamente los riesgos críticos”.
En la actualidad, Wiz tiene una valoración estimada en los 12.000 millones de dólares y sus ingresos anuales rondan los 350 millones.