La crisis económica que vive la Argentina hizo que varios ciudadanos se la rebusquen para llegar a fin de mes o generar algo de ganancias con los ahorros que tienen. Esto también les dio paso a los ecosistemas digitales, un método que se afianzó en los últimos tiempos y que se perfila como uno de los más importantes de la década.
Qué es un ecosistema digital
Uno de los conceptos que surgieron de la mano de las nuevas tecnologías de la información, y que se relaciona directamente con la idea de interconexión, es el que conocemos con el nombre de ecosistema digital.
Leé también: Una mujer comenzó un negocio desde su cocina con 400 dólares: “Si nosotros pudimos hacerlo, cualquiera puede”
Llamamos ecosistema digital a un entorno que utiliza tácticas digitales que interactúan entre sí para conseguir un objetivo en un contexto determinado. El uso de estas estrategias digitales dentro del ecosistema puede servir para mejorar aspectos de una campaña de marketing y publicidad, ahorrar tiempo en la comercialización de productos y servicios, fortalecer los espacios de interacción y conexión entre las personas, y generar fidelización entre los clientes.
La idea de construir conexiones resulta mucho más fácil y accesible gracias a las estrategias digitales usadas dentro del ecosistema, con lo que se potencia el crecimiento empresarial y la consecución de objetivos comerciales.
Uno de los jóvenes que se animó a volcarse a este espacio es Ezequiel Tietjen, un rosarino que creó un negocio innovador que la rompe en las redes. Abocado íntegramente al E-Commerce, buscó potenciar las capacidades y habilidades de las personas para que vayan un paso adelante del mercado.
Qué es un ecosistema digital rentable
Un Ecosistema Digital Rentable es un conglomerado de elementos que al integrarse de manera eficiente producen resultados exponenciales en periodos de tiempo cortos. Esto significa que al abordar un negocio que ya tiene todo 100% armado desde la logística, los proveedores, la organización de todos los sistemas y procesos con tecnología automatizada, todo el contenido cronológicamente armado para redes sociales, un perfil de Instagram con decenas de miles de seguidores de nicho ya vitalizado y listo para expandirse, logra un resultado infalible y absurdamente corto comparado a otras inversiones.
Con un ecosistema digital rentable se ahorra 11 veces el valor de iniciar un negocio y se adelantan de tres a cuatro años los resultados.
Apostar a los nano-emprendimientos
Ezequiel Tiejten, que se volcó a este mundo impulsado por el dolor de la muerte de su madre por un cáncer, no fue un improvisado. Estudió durante mucho tiempo y cuando se sintió seguro le dio rienda suelta a este proyecto que genera mucho interés entre los internautas. “Hoy veo al negocio como un arte. El arte de persuadir mediante la satisfacción de una necesidad o dolencia insatisfecha que genera en ambas partes una relación beneficiosa y recíproca”, dice el rosarino.
Creador de Nano Emprendimientos, transformó un simple hobby en un boom que revolucionó el mundo digital. “Lo importante es comprender el Know-How del negocio, más todos los sistemas y procesos que se utilizan para generar rentabilidad”, explica Tiejten.
Esta nueva modalidad es un éxito en Latinoamérica y Europa, y ayuda a cientos de inversionistas a poder adentrarse en el mundo de las redes sociales y generar ingresos exponenciales en corto plazo, diversificando así su capital y logrando con esto ser pioneros de lo que se viene de acá a los próximos 15 años sin la necesidad de tener que arrancar de cero golpeándose la cabeza con miles de errores y problemas que tiene cualquier persona cuando arranca un negocio.
Un Ecosistema Digital Rentable además genera confianza por verse como algo tangible, ya que los elementos están a la vista para garantizar el éxito, sin margen de error.