La serie iPhone 15 —que Apple presentará el próximo 12 de septiembre— acapara estos días la atención de los fans de la marca, de los usuarios en general y especialistas del sector móvil. Sin embargo, la inminencia de ese anuncio no impide la circulación de rumores sobre otros productos del fabricante de Cupertino. En rigor, frescos informes revelan las posibles especificaciones del próximo iPad Pro, que se lanzaría en 2024 con características más propias de una computadora que de una tablet.
Apple piensa en un iPad Pro para reemplazar a las computadoras
La serie iPad Pro tendrá novedades el próximo año. Según un reporte de Bloomberg, será la mayor actualización de esa tablet desde el año 2018. Se prevé que Apple inyecte en el dispositivo algunos componentes que lo postularán como un dignísimo reemplazante de las notebooks, naturalmente añadiendo un teclado con trackpad.
Los rumores señalan que el iPad Pro de 2024 llegaría con las siguientes especificaciones de avanzada:
- La versión más extensa tendría una pantalla de 13 o 14 pulgadas.
- Un detalle adicional: el display sería OLED.
- La tablet se potenciaría con el nuevo chip M3 de Apple, con arquitectura de 3 nanómetros.
- Según un filtrador, Apple ofrecería una variante con 4TB para almacenamiento interno.
- Esa edición avanzada llegaría al mercado con 24GB de RAM, e incluso se especula con una opción de 32GB de RAM.
Cabe notar que los iPad Pro actualmente a la venta están disponibles en 11 y 12,9 pulgadas. Hay cinco capacidades de almacenamiento nativo: 128GB, 256GB, 512GB, 1TB y 2TB.
Leé también: Apple habría comenzado a trabajar en sus gafas de realidad mixta antes de la aparición del primer iPhone
Robusteciendo la idea de que Apple quiere que el próximo iPad Pro se use como una computadora, el sitio Phone Arena señala que otro de los planes del fabricante es ofrecer un teclado Magic Keyboard renovado, fabricado en aluminio y con un trackpad más grande en comparación con el que tiene el modelo actual del periférico.
La tablet poderosa de Apple tendrá la misión de repuntar las ventas de iPad
Tal como indicamos anteriormente en TN Tecno, las ventas de la serie iPad se enfriaron luego de la pandemia. Durante los confinamientos, los envíos de tablets habían repuntado, ya que muchas personas necesitaron esos dispositivos para trabajar desde casa, hacer tareas de la escuela y videollamadas.
Ese ímpetu decayó. Durante el primer trimestre fiscal, los envíos del Apple iPad cayeron casi un 20% en comparación con el mismo período de 2022. Así, los ingresos generados por la venta de tablets no se acercaron a las expectativas del mercado.
Leé también: iPhone plegable: las razones por las que Apple aún no lanzó un teléfono que se dobla
Competir con las computadoras —en lugar de hacerlo con los smartphones— es una estrategia inteligente para las tablets. ¿Pueden esos equipos hacerle frente a los celulares, que llegan con pantallas cada vez más grandes, en ocasiones rozando las 7 pulgadas? En función de ello, la oferta de tablets con pantallas “gigantes” sería el camino a seguir por parte de los fabricantes, con la mira puesta en un repunte en las ventas en la categoría.