Dentro de pocos días Apple presentará la serie iPhone 15 y, en la escena móvil, todas las miradas apuntan a ese anuncio. Sin embargo, siempre hay tiempo y espacio para echar una mirada a los planes futuros del fabricante, entre los que aparecen nuevos modelos de iPad Pro. ¿Qué esperamos en esa familia de tablets para 2024?
iPad Pro 2024: nuevos rumores sobre las tablets “gigantes” de Apple
Actualmente, la marca de la manzana mordida comercializa dos modelos del iPad Pro: una variante con 11 pulgadas y otra muy grande, de 12.9. ¿Qué planes tiene en mente? Según Mark Gurman, un analista de la industria reconocido por anticipar los desarrollos de Apple, el fabricante prepara tres modelos para lanzar el próximo año.
De acuerdo a Gurman, en 2024 se anunciarán tres versiones del iPad Pro, con propuestas de 11 y 13 pulgadas. Una de las principales mejoras en las tablets sería la presencia de pantallas OLED, inéditas en esta familia de dispositivos.
Las próximas tablets premium de Apple incluirían el nuevo procesador M3, con arquitectura de 3 nanómetros, un componente aportará velocidad en la experiencia de uso. Además, el analista señaló en su boletín Power On que se ofrecerá un nuevo Magic Keyborad, teclado que tendrá un trackpad más grande y permitirá usar estos equipos como una computadora personal. El tamaño de aquella superficie sensible al tacto ha sido criticado por muchos usuarios. Al parecer, Apple ha escuchado las quejas.
Las nuevas iPad Pro intentarán repuntar la venta de tablets, ahora en picada
Tal como indica Phone Arena en su repaso, las ventas del iPad se enfriaron drásticamente luego de la pandemia. Durante la crisis sanitaria y los confinamientos, las tablets habían levantado cabeza, ya que muchas personas necesitaron esos dispositivos para trabajar desde casa, hacer videollamadas, y para las tareas escolares.
Leé también: iPad plegable: todo lo que sabemos de la tablet que lanzaría Apple
Ese ímpetu menguó. Durante el primer trimestre fiscal, los envíos del Apple iPad cayeron casi un 20% en comparación con el mismo período anterior. En ese orden, los ingresos generados por la venta de tablets no se acercaron a las expectativas de los analistas. Amén de ello, la compañía californiana lidera el sector con una participación en torno al 37%.
La comercialización de teléfonos con muchas pulgadas canibaliza el despliegue de equipos como iPad. La lógica se resume del siguiente modo: ¿para qué comprar tablets, si los smartphones son cada vez más extensos? En rigor, hay móviles plegables que casi alcanzan las 7 pulgadas al estar desplegados.
Leé también: Apple habría comenzado a trabajar en sus gafas de realidad mixta antes de la aparición del primer iPhone
En ese marco, es posible que la oferta de tablets con pantallas cada vez más grandes sea el camino a seguir por parte de los fabricantes, con la mira puesta en un repunte en las ventas. Esa estrategia se completa con accesorios como el mencionado teclado, con la idea de que estas propuestas sean híbridas: en ocasiones súper portátiles y en otras con un funcionamiento análogo al de una notebook.