Google Maps anunció la expansión de su funcionalidad Vista Inmersiva para Buenos Aires. La herramienta, ya permite ver, de manera interactiva y en 3D, edificios y monumentos emblemáticos de la ciudad como el Teatro Colón, el Obelisco y la Casa Rosada.
La nueva vista volumétrica no está hecha por modelos tridimensionales tradicionales, sino que está compuesta por inteligencia artificial, basada en fotografías de las fachadas.
Leé también: Google Maps: información del tránsito en más ciudades, 80 puntos en Street View y prestadores turísticos
Según Google, en breve sumarán también la posibilidad de simular la vista según la hora del día para tener una experiencia más completa.
Actualmente, los usuarios de Google Maps, tanto en iOS como en Android, pueden recorrer con la Vista Inmersiva, diferentes ciudades del mundo, como Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Tokio. Pero a partir de este mes, también se podrá visitar de manera virtual e interactiva en tres dimensiones otras 4 metrópolis: Ámsterdam, Dublín, Florencia y Venecia.
Además, los usuarios de Maps tendrán la oportunidad de acceder a más de 500 lugares icónicos alrededor de todo el planeta, incluyendo diversos puntos de Buenos Aires.
Según explicó Google, esta funcionalidad utiliza todo el potencial de la tecnología de inteligencia artificial y visión digital para fusionar miles de millones de imágenes de Street View y fotografías aéreas para crear un modelo digital del mundo.
Leé también: Google Maps agrega rutas ecológicas: los detalles de la función
A su vez, la herramienta brinda información útil sobre el clima, el tránsito y qué tan ocupado está un lugar, para saber en qué momento es mejor visitarlo en persona.
Cuáles son los edificios y monumentos de Buenos Aires incluidos en la “Vista inmersiva” de Google Maps:
- Casa Rosada
- Teatro Colón
- Obelisco
- Palacio Barolo
- Museo Nacional de Bellas Artes
- Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
- Torre Monumental
- Biblioteca Nacional Mariano Moreno
- Centro Cultural Islámico Custodio de las Dos Sagradas Mezquitas Rey Fahd
- Museo del Agua y de la Historia Sanitaria - Palacio de Aguas Corrientes
Chile y México también podrán disfrutar de esta nueva funcionalidad. La Vista inmersiva de Maps ya incorporó sitios como el Palacio de La Moneda, la Catedral Metropolitana y el Museo Nacional de Bellas Artes, de Santiago.
Por su parte, el famoso Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes y el Castillo de Chapultepec, en el DF mexicano, también estarán disponibles, junto a edificios históricos y destacados de Guadalajara y Zapopan.
Más actualizaciones de Google Maps
Por otro lado, Google Maps presentó otras dos mejoras en su aplicación. La primera es la incorporación de Glanceable Directions, una herramienta que permite realizar el seguimiento de un viaje directamente desde la pantalla de bloqueo sin ingresar al modo de navegación completa.
Esta funcionalidad recién comenzará a implementarse este mes, de manera global para los modos a pie, en bicicleta y en automóvil.
La segunda novedad es para la pestaña Recientes, disponible en la versión de escritorio. Esta herramienta, que facilita la organización de lugares que se visitaron en los últimos días, a partir de junio permitirá guardar lugares destacados para revisar, incluso después de haber cerrado Maps; ordenar sitios y destinos de la A a la Z; eliminar lugares que ya se hayan visto; y la posibilidad de compartir una selección de atracciones con otras personas.
Además, se podrán seleccionar tres o más puntos de interés y con el botón Solicitar indicaciones crear una ruta con paradas a cada lugar escogido, que se guardará en esta pestaña.