Google prometió la inclusión de una función en el Pixel Watch diseñada para detectar caídas y ofrecer ayuda a los usuarios que necesitan asistencia. La opción que comienza a llegar a los relojes no es nueva en el sector: los Apple Watch y los iPhone ya la incluyen. De hecho, hemos sido testigos de numerosos casos en los que, literalmente, salvó vidas.
Google Pixel Watch: la detección de caídas llega a los relojes
La última actualización para los Pixel Watch se lanzó a principios de diciembre, aunque sin una característica que Google había prometido implementar, la detección de caídas.
Leé también: Pixel Watch vs Apple Watch: comparativa de los dos relojes inteligentes
Ahora, el sitio 9to5Google informa que la función comienza a llegar a los usuarios a través de un update de software. Esto significa que no hay que comprar una nueva versión del reloj para recibir la novedad, sino actualizar su sistema.
De acuerdo a la fuente, algunos dueños del Pixel Watch informaron que ya tienen la función es sus relojes, en las que se solicita una configuración especial.
Detección de caídas: ¿para qué sirve y cómo funciona?
Tal como hemos visto en los Apple Watch y en los iPhone, esta característica usa los sensores presentes en los dispositivos (en especial, el acelerómetro) para inducir que el usuario sufrió una caída abrupta. Cuando eso ocurre, pide una interacción, como si se tratase de apagar una alarma. Si no recibe respuesta, se comunica en forma automatizada con un contacto asignado y/o con servicios de emergencia.
Leé también: El reloj inteligente de Apple suma otra medalla: así le salvó la vida a un usuario que se desmayó
Un detalle informado por Google: la función no estará disponible en las regiones que no admiten la marcación automática. Como fuere, el despliegue aún no es general y se espera que paulatinamente llegue a más usuarios, en más países.
Google se copia de Apple
Tal como señalamos, la opción Fall Detection no es una primicia en el sector de los dispositivos de vestir. El cambio en Google llega con larga demora respecto a la implementación en los Apple Watch, que tienen esa función desde 2018.
5 datos sobre el Google Watch
- El reloj inteligente de Google fue presentado en octubre del año pasado, junto con los teléfonos Pixel 7 y la Pixel Tablet.
- Se ofrece en tres acabados de acero inoxidable (negro, plata y dorado) junto con 20 correas diferentes y 19 esferas.
- Tiene una pantalla circular de 41 milímetros de diámetro, respetando la estética de la relojería clásica, también incluyendo en el lateral una corona que se usa con tecnología háptica (sensible al tacto).
- Rastrea la frecuencia cardíaca, la calidad del sueño y tiene una opción para realizar electrocardiograma. Además incluye 40 modos para monitorear la actividad física.
- El precio de Pixel Watch arranca de los 349 dólares, y las versiones con conexión LTE parten de los 399 dólares.