Quizás uno de los dispositivos más queridos por los gamers de antaño tendrá una edición especial y actual. Se trata del famoso “Game & Watch”, que Nintendo lanzará en una versión renovada como parte de los festejos por los 35 años del Super Mario Bros.
El aparato mantiene el estilo del original, pero suma el joystick en forma de cruz y dos botones de acción. Todo en tonos dorados y rojos,para combinar con el famoso plomero. El cambio más importante está en la pantalla, que ahora es un LCD a color.
Por supuesto permitirá jugar al Super Mario Bros de NES, aunque también se podrá jugar Super Mario Bros: The Lost Level’s (que en algunos países se conoció como ‘Super Mario Bros. 2’) además de una nueva versión del Game & Watch: Ball con Mario como protagonista. El dispositivo se venderá a un precio sugerido de 50 dólares.
Más novedades de Mario
Nintendo también aprovechó los anuncios del aniversario de su personaje más famoso para lanzar el Mario Kart Live: Home Circuit. Se trata de un juego de realidad aumentada para la consola Switch, mezclado con un accesorio para el dispositivo y autos -o mejor dicho, kartings- de Mario O Luiggi.
El video presentación es increíble porque muestra exactamente lo genial del sistema: la casa es el escenario, la pista de carrera, para las competencias del videojuego. Pero el autito a control remoto se mueve de verdad, aunque interactúa contra otros pilotos “virtuales”. ¿Cómo llega la imagen en vivo a la consola? Mediante una cámara instalada en el frente de los coches.
Mario Kart Live: Home Circuit tendrá un modo multijudaor local para hasta cuatro competidores. CAda jugador tendrá que tener su consola y el karting. El juego y los accesorios saldrán a la venta el 16 de octubre y todavía no tienen precio confirmado.
Por último la compañía también se mete en el terreno de otros tanques, como Fortnite, al anunciar el primer “battle royale” del Super Mario Bros. No, tranquilos, los hermanos Mario y Luiggi no tendrán armas para matar a sus enemigos.
Cada jugador se centrará en su propia partida, en formato individual, en ocho bits. Pero la clave pasará por la forma de “molestar” a los rivales: cada enemigo que derrotemos se transportará a la pantalla del jugador que elijamos.
Ahí se podrán apuntar los monstruos al que tenga el menor tiempo restante en su reloj o al que haya acumulado más monedas. El dinero servirá para accionar una ruleta que dará honguitos o estrellas de invencibilidad. Como en todos los battle royale, el último en terminar con vida será el ganador.