Vince Zampella, uno de los creadores de la icónica saga de videojuegos Call of Duty, murió a los 55 años tras sufrir un accidente cuando manejaba su Ferrari en las montañas de San Gabriel, en el sur de California, Estados Unidos.
El diseñador de juegos estrelló su auto contra una pared a gran velocidad tras salir de un túnel y murió frente a la mirada de testigos que registraron la tragedia con sus teléfonos.
Leé también: Murió Vince Zampella, uno de los creadores del Call of Duty: el video del trágico accidente
El episodio ocurrió el pasado domingo al mediodía en la autopista Angeles Crest Highway, aunque la noticia trascendió este martes en la prensa internacional junto con la difusión del impactante video.
En las imágenes se observa cómo el conductor de la Ferrari perdió el control cuando inició la curva a pocos metros de la salida de un túnel. El auto chocó contra una barrera de concreto y, debido a la gran velocidad a la que circulaba, terminó destrozado.

Segundos después, el vehículo empezó a incendiarse y los testigos corrieron hacia el lugar para intentar salvar a sus ocupantes. Zampella quedó atrapado en el coche y murió en el lugar, mientras que su acompañante salió despedido y murió horas después en el hospital.
Leé también: “Call of Duty” tendrá su propia película y esto es todo lo que sabemos sobre el proyecto
El creador del popular videojuego Call of Duty era un apasionado de los autos deportivos; así lo demostraba en sus redes sociales. El último posteo de la cuenta de Instagram del desarrollador fue durante el Gran Premio de Austin, donde presenció la carrera de la Fórmula 1 a fines de octubre.
Cuando ocurrió el accidente conducía un Ferrari 296 GTS modelo 2026, un coche de más de 800 caballos de fuerza. Según indicaron fuentes policiales, las causas que derivaron en el fatal impacto aún se están investigando. Su muerte causó gran conmoción en la industria de los videojuegos.



