En el mundillo de las consolas de videojuegos se esperan con ansias los anuncios de Nintendo, que más pronto que tarde presenta la nueva Switch. Esta semana, nos enteramos que podríamos recibir más primicias en ese sector. Según un informe de Bloomberg, Sony estaría desarrollando una nueva plataforma portátil.
Leé también: Sony anunció una versión retro de PS5 Pro para celebrar el 30° aniversario de PlayStation
La PlayStation Vita fue la última de esa especie comercializada por la compañía japonesa. Esa consola se lanzó en el 2011 en Japón y al año siguiente llegó a más mercados del mundo. En tanto, han sido largos años sin nuevas portátiles con el sello de Sony.
¿Cómo sería la nueva PlayStation portátil?
De acuerdo con la fuente, la próxima consola portátil de Sony permitirá jugar títulos directamente desde el dispositivo, sin necesidad de vincularse con la PlayStation 5. Por el momento, la información sobre ese hardware es escasa: las fuentes consultadas no brindaron más datos, aunque se espera que la danza de rumores sea cada vez más concurrida de aquí en adelante.
Este producto “tiene como objetivo ampliar el alcance de Sony y competir con Nintendo en el mercado de los juegos portátiles, según personas familiarizadas con su desarrollo”, observa Bloomberg y agrega que también “contrarrestaría cualquier hardware móvil potencial del fabricante de Xbox, Microsoft, que también está trabajando en prototipos en esa categoría”.
Tal como hemos señalado, PS Vita es la última consola portátil “hecha y derecha” que Sony lanzó al mercado. Sin embargo, cabe recordar que el año pasado la firma nipona presentó y lanzó la PlayStation Portal, que ofrece portabilidad aunque no es precisamente una consola de funcionamiento independiente. En rigor, es una pantalla de 8 pulgadas con mandos en los lados (parecen un joystick DualSense cortado por la mitad) que permite jugar en vínculo inalámbrico con una consola de sobremesa.
Leé también: Este joystick para PS5 tiene dos ojitos: es adorable, pero también es útil
Eso sí: hace algunos días, Sony lanzó una actualización de PS Portal que permite a los suscriptores de PS Plus Premium jugar a un catálogo de 120 videojuegos sin necesidad de usar la consola PS5 a través de una conexión Wi-Fi.
PS Portal tiene un precio de 200 dólares.
¿Cuándo se lanzaría la nueva consola portátil de Sony?
Los informes no son precisos al respecto y, en este contexto, es posible que la plataforma gamer demore muchos años en llegar al mercado.