Los juegos de Mario Bros., uno de los personajes más afamados del mundo gamer, tendrán un cambio relevante que no pasará desapercibido para los fans de la franquicia. Nintendo anunció que Charles Martinet, el actor de doblaje que interpretó la voz del fontanero por más de 30 años, no participará en las próximas entregas. Todavía no se sabe quién lo reemplazará.
Charles Martinet ya no pondrá su voz en los juegos de Mario Bros.
La compañía japonesa confirmó en diálogo con Eurogamer que Martinet no aparecerá en los próximos Super Mario Bros. Wonder y WarioWare: Move It!, los esperados títulos de la franquicia. La voz del histórico actor de doblaje si estará en el relanzamiento de Luigi’s Mansion: Dark Moon, cuyo lanzamiento se realizará el próximo año, para la consola Switch.
El alejamiento se da en buenos términos. De hecho, Martinet seguirá vinculado a Nintendo y se convertirá en una suerte de “embajador de la marca Mario Bros.”. Al respecto, desde la firma nipona han dicho que se dedicará a viajar por el mundo “para compartir la alegría” de este personaje gamer.
Leé también: Igualitos a los de Mario Bros.: crearon zapatos idénticos a los de la estrella de Nintendo
Celebridad detrás de bambalinas, Martinet es quien ha puesto la voz a frases súper conocidas del fontanero, como “It’s me, Mario” y “Mamma mia”.
7 datos sobre Charles Martinet
- Nacido en California, tiene 67 años.
- Interpreta a Mario desde mediados de la década del 90: el primer juego destacado en el que participó con su voz fue Super Mario 64, que se lanzó en 1996.
- Además de Mario, Martinet es la voz de Luigi y otros personajes de Nintendo como Wario, uno de los enemigos de la estrella de la franquicia.
- Recientemente, colaboró en la exitosa película de Super Mario Bros. Eso sí: no fue la voz del personaje principal, rol que ocupó el actor Chris Pratt.
- El último videojuego de Mario con la voz del estadounidense es Mario Strikers: Battle League, que se lanzó el año pasado.
- En el currículum de Martinet encontramos más trabajos, además de su participación en las entregas de Nintendo. El actor ha puesto su voz en juegos de la saga Star Wars y en The Elder Scrolls V. Skyrim, entre muchos otros.
- Una curiosidad sobre Martinet: habla español, ya que vivió durante algunos años en España. En una ocasión, interpretó la voz de Mario en ese idioma, aunque eso no ocurrió en un videojuego propiamente dicho, sino en un anuncio del título Mario Golf para la portátil Game Boy Color.