Julio de 2025 llega con tránsitos astrológicos cargados de emociones y apertura sentimental. Según un análisis de inteligencia artificial que cruza el movimiento de los planetas con patrones afectivos, hay un signo que tiene más chances que el resto de enamorarse este mes. Se trata de Libra, que, con la influencia de Venus y Mercurio, se posiciona como el más favorecido en el amor.

Leé también: Ni géminis ni escorpio: los tres signos del zodíaco que confunden la amistad con el amor
Durante todo julio, y en especial hacia mediados de mes, Libra se verá envuelto en una energía romántica poco habitual. El tránsito de Venus —planeta del amor— por signos compatibles potenciará sus vínculos afectivos, mientras que Mercurio lo ayudará a comunicarse de manera más abierta y directa, sin tantas vueltas ni dudas. Para quienes están solteros, puede aparecer alguien nuevo. Y para quienes ya están en pareja, hay posibilidades de renovar el vínculo.
Además, este signo regido por el equilibrio, la armonía y la estética, tendrá un magnetismo especial que atraerá miradas, propuestas e incluso confesiones inesperadas. La IA sugiere que este mes Libra deberá aprender a confiar más en su intuición emocional y permitirse dar pasos que antes evitaba por miedo a perder la estabilidad.
Qué tipo de relaciones puede atraer Libra en julio
Los librianos podrían conectar con personas afines desde lo emocional y lo intelectual. Las relaciones que se inicien en este mes tienen potencial de crecer con bases sólidas, especialmente si surgen desde la amistad o proyectos en común.

La última semana de julio será clave, con posibilidades de encuentros que cambien el rumbo sentimental de quienes se abran a lo nuevo.
Leé también: Cuál es el signo más propenso a enamorarse rápido, según la IA
Qué otros signos se podrían ver favorecidos en el amor en julio de 2025
Si bien Libra es el signo más favorecido, Cáncer y Piscis también podrían vivir momentos intensos en el plano afectivo, con reencuentros, inicios románticos o decisiones clave para su vida emocional.
La inteligencia artificial aclara que, si bien hay signos más destacados, todos pueden experimentar avances si están atentos a las señales del universo.