James Pellegrini tiene paciencia y visión de negocio. También buena suerte. Esas virtudes de aquel ciudadano de Massachusetts, al noreste de Estados Unidos, se desprenden de una iniciativa que él mismo puso en marcha hace 23 años y que en pleno 2024 le entregaría una fortuna.
Leé también: Las zapatillas de Apple: un regalo corporativo criticado en los 90 que hoy está valuado en 50 mil dólares
Según contó la publicación Vice, a finales de los 80′s este hombre guardó 2.200 computadoras en una granja y ahora comenzó a venderlas. La recaudación total rondaría los 220.000 dólares. Nada mal.
La historia de James Pellegrini y su botín de computadoras Nabu
Los miles de dispositivos que el señor Pellegrini compró hace más de dos décadas permanecieron durante todo este tiempo en el granero de un vecino. Transcurrido el tiempo, su plan recobró el movimiento debido a que el depósito precisó reparaciones, por problemas estructurales. Al parecer, las cajas ejercían un peso excesivo, que ahora comenzó a repercutir en aquella construcción campestre. Por eso, Pellegrini decidió deshacerse de los dispositivos, poniéndolos a la venta en la plataforma de comercio electrónico eBay.
El protagonista de esta historia curiosa es un apasionado de la informática. De hecho, trabajó como ingeniero, programador y desarrollador de sistemas, especializado en datos. A fines de aquella década, se topó con un lote de computadoras, en sus respectivas cajas originales, de un fabricante que había sufrido una bancarrota. A esas computadoras se las conoce como Nabu y fueron desarrolladas por una compañía canadiense.
Con ellas, pensó instalar una central telefónica, aunque luego el plan fue descartado. Así, los equipos fueron a parar el granero de su vecino, intactos. Ya en sus días de retiro, por los inconvenientes señalados, Pellegrini se vio en la obligación de deshacerse de las computadoras Nabu. Inicialmente, las publicó en venta a 20 dólares cada una, pero luego de entregar algunas unidades decidió aumentar el precio, alcanzando los 100 dólares. Lo hizo porque muchos le dijeron que la cifra era muy baja.
Leé también: ¡Pagaron 95 millones de pesos por un iPhone!: los detalles de una subasta récord
De acuerdo a la fuente arriba mencionada, buena parte del lote ya se ha vendido. Al momento de la publicación de este repaso, la página de venta en eBay ya no está disponible; solamente aparece un artículo específico —un adaptador Nabu— que se ofrece por 60 dólares.