Gracias a la inteligencia artificial y las herramientas de generación de imágenes ahora podemos ver la nueva cara de Jesús. Un creador de contenidos publicó la última versión del rostro de Cristo basado en el Sudario de Turín y sorprendió a las redes sociales.
A lo largo de la los siglos, diferentes culturas imaginaron a esta icónica figura de formas diversas. Sin embargo, la versión actual generó polémica por verse muy diferente a las anteriores.
Leé también: Los mejores videos hiperrealistas creados con la nueva inteligencia artificial de OpenAI
La representación de Jesús que comúnmente conocemos hoy en día es el resultado de siglos de interpretaciones artísticas y culturales. Desde las primeras representaciones en el arte paleocristiano hasta las imágenes clásicas que dominan en la actualidad, desde casi la edad media, la imagen del Mesías para los católicos evolucionó con el tiempo.
La nueva versión fue realizada por el especialista en inteligencia artificial @Hidreley Diao, quien tomó de referencia una foto en negativo de la sábana que supuestamente se colocó sobre el cuerpo de Jesucristo en el momento de su entierro.
Así es la nueva cara de Jesús, según la inteligencia artificial
Qué es el Sudario de Turín
El Sudario de Turín es una tela de lino de 4,3 metros de largo que se cree que tiene la imagen de Jesús luego de ser crucificado. La tela está manchada con una imagen de color marrón rojizo, que se supone que es cuerpo de Cristo.
La sábana es una de las reliquias más controvertidas del mundo. Mientras muchos creen que es la tela real en la que fue envuelto el cuerpo de Jesucristo después de su crucifixión, otros afirman que es una falsificación, posiblemente creada en la Edad Media.