A pesar de los avistamientos, el aspecto físico de ‘Nessie’ o el monstruo del Lago Ness ha sido una incógnita durante siglos. Muchos lo describen como un enorme animal prehistórico, con un cuello largo y una cabeza pequeña.
Si bien cientos de investigadores se han prestado para rastrear cualquier prueba de la existencia de la criatura, la inteligencia artificial se adelantó y creó algunas imágenes de cómo se vería en la vida real.
Leé también: Así se vería el rostro de Jesús, según la inteligencia artificial
Así se vería el monstruo del Lago Ness, según la inteligencia artificial
Después de la impactante revelación de una nueva búsqueda que informó que se registraron “sonidos extraños” al fondo del Lago Ness, Dall E, la herramienta de IA, creó algunas imágenes que representan a ‘Nessie’ de una manera realista y los resultados son impactantes.
Las primeras versiones de la criatura son animadas y en ambas se puede destacar la similitud entre la descripción de los testimonios de quienes han tenido la oportunidad de “verlo”: un cuello de larga longitud, cuatro aletas y una prolongada cola. Además, también es posible distinguir su semejanza con el Brontosaurus, una especie de dinosaurio que vivió a fines del período Jurásico.
En una segunda versión creada por Dall E, se obtuvo una representación más realista. En este caso, se puede ver solamente la cabeza del mítico animal con algunas curiosas características: ojos hundidos, una “dentadura” cubierta por un tipo de pelo, un pronunciado cuerno en el extremo del cráneo y una serie de “espinas” a lo largo del cuello.
En un tercer intento, la tecnología creó dos imágenes inusuales a las típicas que se conocen del monstruo. Así es cómo lo representó sumergido en el agua y asomando sólo una pequeña parte de su cuerpo, de lo que se estima es su cabeza.
En tales fotografías recreadas, se ve de cerca cómo podría ser la textura de la piel, similar a la de los cocodrilos: escamosa y dura. Además, en una representación que se parece al mencionado reptil, también se puede distinguir unos orificios que se pueden interpretar como los ojos o las fosas nasales.
Por último, Dall E creó una imagen hiperrealista de lo que sería el espécimen semi acuático. En ella, se puede verlo sumergido en el agua mientras deja a la vista su largo cuello, esta vez de un color violáceo mezclado con rosado.
Leé también: Así se verían los personajes de La Sirenita en la vida real, según la inteligencia artificial
Por otra parte, la inteligencia artificial imaginó que tendría un marcado cuerno en la parte superior de la cabeza, bajo el cual se pueden observar los pronunciados e inquietantes ojos.