La inteligencia artificial lo hizo de nuevo. Y esta vez le tocó a los recordados personajes de una de las series de animé más populares de la historia: Dragon Ball Z.
Un usuario de Reddit con el nick @mortecouille92 pensó en cómo se verían si fueran humanos los protagonistas de la saga y le pidió a Midjourney que se imagine las versiones hiperrealistas de Goku, Vegeta y compañía. Y el resultado dejó con la boca abierta a muchos.
Leé también: La inteligencia artificial imaginó a Mafalda, Hijitus y Anteojito como si fueran nenes reales
Así se verían en la vida real los personajes de Dragon Ball Z
- Vegeta
- Nappa
Leé también: Así se vería Lionel Messi si hubiera nacido en otros países, según la inteligencia artificial
- Bulma
- Pan
- Goku
Qué es Dragon Ball
Dragon Ball se publicó como manga por primera vez el 20 de noviembre de 1984, en la revista semanal Shōnen Jump. Enseguida se adaptó a la televisión, con una serie que marcó a varias generaciones y llevó el arte animado japonés a otro nivel.
Fue el propio Akira Toriyama, creador de la serie, el encargado de supervisar la adaptación, en especial en la selección de la voz de los personajes, que salió al aire en Fuji TV en 1986.
La serie tuvo tanto éxito y era tan compleja su realización que para poder cumplir con la entrega semanal, hasta cuatro compañías diferentes colaboraron en la animación bajo la producción de Toei, el estudio que se encargó del animé.
Leé también: Así se verían los hijos de parejas de famosos, según la inteligencia artificial
Dragon Ball estuvo compuesto de 153 capítulos basados en los primeros 16 tomos de los 42 que tuvo el manga hasta que dejó de publicarse en 1995.
La historia cautivó inmediatamente. La tierna picardía de Goku, y su encuentro con Bulma, en la búsqueda de las Esferas del Dragón hicieron vivir una serie de aventuras fantásticas que alimentaron el espíritu del pequeño guerrero, apoyado en la novela clásica china de Sun Wukong, el “Rey Mono”, en su viaje que duró años y alimentó la imaginación de jóvenes en todo el mundo.
La serie original concluyó en enero de 1996, después de que el autor decidiese no seguir dibujando las historias de Goku, sus amigos y descendientes. Sin embargo, Dragon Ball ya se había convertido en una franquicia mega rentable y los responsables de la serie de televisión no querían matar a la gallina de los huevos de oro.