El dueño de un celular Pixel de Google contó el extraño comportamiento de la alarma de su dispositivo, que en varias ocasiones provocó que pase de largo y siga durmiendo. El problema tiene dos causas: una función en esos smartphones y una canción de la banda estadounidense Pixies.
Google Pixel: el extraño caso de la alarma que se apaga por culpa de Pixies
Hace un tiempo, Google lanzó una función para su asistente de voz: la posibilidad de detener la alarma con la palabra “Stop”, sin necesidad de decir antes “Ok, Google”, el clásico comando que enciende a ese programa.
Leé también: Android: cómo usar música de Spotify para el despertador
En una publicación de Reddit, el usuario identificado como “asevarte” contó que tuvo problemas con el despertador de su smartphone Pixel, que muchas veces se apagaba sin que él se percate. “Cada dos semanas más o menos, me despertaba 30 minutos más tarde con mi alarma de respaldo, sin ninguna indicación de por qué la primera se apagó sola”, dijo.
El damnificado decidió descubrir la causa de ese comportamiento y la descubrió. Tal como vemos en el siguiente video, el problema se debía a que había escogido Where Is My Mind de Pixies como alarma, tomada del streaming de música Spotify. La canción arranca con un grito agudo seguido de un contundente “stop” que, aunque no es dicho por el usuario sino por el líder de la banda, Black Francis, apaga la alarma.
El inconveniente en el celular Pixel hubiese sido de simple identificación si cada mañana sonase Where Is My Mind y aquel “stop”; pero “asevarte” explicó que la lista de reproducción estaba configurada en modo aleatorio, y que entonces no todos los días sonaba esa misma melodía.
La reacción de los Pixies
La agrupación de rock alternativo estadounidense se sumó a esta historia con una reacción en las redes sociales.
En la cuenta oficial de los Pixies en Twitter apareció el siguiente comentario a una nota que cuenta este desliz en los teléfonos Pixel. “Lo lamentamos”, bromearon.
¿Ocurre lo mismo con Don’t Stop Me Now de Queen?
Según notó el sitio Android Police, no todas las canciones que incluyen la palabra “stop” apagan la alarma digital; por ejemplo, eso no pasa con la conocida canción de Queen Don’t Stop Me Now. Es evidente que el modo en que se vocifera en la voz de Black Francis es tan clara, que parece dicha por el usuario y es identificada por el asistente virtual como un comando.