Con Google Word Coach ya no hay más excusas para aprender inglés y perfeccionar el idioma. Es que se trata de una herramienta sencilla y entretenida de fácil acceso mediante la que poco a poco se puede trabajar esta lengua, sin demasiadas exigencias en los ratos libres. Cuándo menos lo esperes notaras los avances.
En qué consiste el juego
Con el objetivo de “expandir el vocabulario en inglés de una manera divertida y atractiva”, Google lanzó en 2018 esta funcionalidad denominada Google Word Coach que fue incluida en el diccionario de Google y cajas de traducción dentro de la búsqueda web.
Se trata de un minijuego pensado para que aquellas personas que no hablan inglés puedan sumar y aprender nuevas palabras a su vocabulario. Es importante aclarar que sólo está disponible en la versión móvil del buscador, es decir, que en caso de intentarlo desde la computadora, aunque aparezcan ciertos resultados de búsqueda el juego en sí mismo no se activará.
La mecánica del juego es muy sencilla, ya que se te presentan rondas de cinco preguntas de las cuales solo hay dos opciones para elegir y debes marcar la correcta con el fin de aprender nuevas palabras en inglés.
Por lo general la mayoría de preguntas sólo usaran el formato texto, aunque hay algunas rondas en las que para responder habrá que hacerlo mediante la elección entre dos imágenes. Un ejemplo podría ser que ante el interrogante de cuál es el significado de una determinada palabra en inglés, el usuario deba elegir entre una de las dos imágenes propuestas.
Cuantas más palabras se acierten, más puntos se obtienen y de esta manera podrás subir de nivel para avanzar.
Además, se crea un historial de los accesos a la plataforma para comprobar la evolución del aprendizaje. Tal es así que al acceder se mostrará la puntuación obtenida lo largo del tiempo. No obstante, el juego usará el historial de búsquedas por lo tanto cada vez que se inicie un nuevo test, habrá nuevas preguntas, y no se repetirán con anteriores.
Una vez finalizada la ronda de cinco preguntas, se podrán comprobar los aciertos y errores. Asimismo, también se le facilitará el significado de la otra palabra para que todo sea más sencillo y podamos recordarlo en la próxima ocasión.
¿Cómo accedo a Google Word Coach?
Para esto no es necesario descargar ninguna aplicación. Es que una vez abierto el navegador, cualquiera sea el que esté instalado en el smartphone, simplemente hay que ir al buscador de Google, y escribir «Google Word Coach» o «Word Coach». Verás que en la parte superior, como primer resultado, se abre una ventana que te permite empezar a jugar. ¡No hay más excusas, a poner a prueba tu conocimiento en inglés!