Apple tiene planes para lanzar nuevos modelos de sus tablets premium, las iPad Pro, en abril. Un reporte afirma que tendrán pantallas Mini-LED y puertos Thunderbolt, según informó la agencia Bloomberg.
La compañía estadounidense busca aprovechar el auge que las tablets tuvieron durante los últimos meses por el confinamiento por coronavirus, según le revelaron a Bloomberg fuentes con conocimiento sobre el tema.
La empresa liderada por Tim Cook planea una actualización en abril de su línea iPad Pro, en la que añadirá un procesador más potente y cámaras mejoradas. Su diseño será similar a los iPad Pros actuales y contarán con los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12,9 pulgadas.
// Descubren que una influencer japonesa es un hombre de 50 años con un filtro para parecer mujer
Los dispositivos tendrán un procesador actualizado que tendrá un rendimiento similar el del chip M1 -desarrollado por Apple Silicon y fabricado por la taiwanesa TSMC- utilizado en las últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini.
La compañía también está buscando incluir una pantalla con tecnología Mini-LED en, al menos, el modelo más grande, lo que proporcionaría un panel más brillante y con relaciones de contraste mejoradas. La otra novedad importante sería el uso del puerto Thunderbolt, que habitualmente está disponible en las computadoras Mac, para cargar y conectarse con monitores externos y también con otros accesorios. De esta forma, además de como tablet el dispositivo podría ser más útil como reemplazo de una computadora.
Los nuevos modelos de iPad Pro mantendrían el diseño actual, porque es un estilo que parece estar alineado con los planes de Apple. Por algo ese mismo “look” es el que utilizan el iPhone 12 y el iPad Air, por ejemplo. El rumor es que el iMac y las MacBook Pro seguirían el mismo camino.
Por otra parte, el iPad clásico o tradicional también se vería renovado con un diseño más delgado y ligero, aunque todavía no se sabe si abandonará el marco característico. Además, el iPad Mini recibiría una pantalla más grande, de 7,9″. La tablet más chica de la compañía había sido renovada en 2019 por última vez.
iPhone con apps locales en Rusia
Apple ofrecerá a los usuarios de teléfonos iPhone vendidos en Rusia la opción de elegir las aplicaciones preinstaladas del dispositivo, permitiéndoles elegir software de desarrolladores locales.
Esta novedad afectará desde el 1 de abril a todos los iPhone, tabletas iPad y computadoras Mac vendidos en Rusia, y llega con el objetivo de cumplir una nueva ley de protección al consumidor aprobada por el Gobierno ruso que entra en vigencia el mes que viene y que requiere la presencia de software local preinstalado en todos los dispositivos.
// Una joven abuela fotografió a “un demonio” en la cama de su nieta
Al comenzar a utilizar el dispositivo y configurarlo, los propietarios rusos recibirán una notificación que los dirigirá a la plataforma oficial de software de Apple, el App Store.
En ella, Apple mostrará una lista de aplicaciones desarrolladas por compañías rusas, de manera que el usuario pueda elegir el software preinstalado en el dispositivo, por primera vez en un producto de la compañía.
Estas apps estarán sugeridas por el Gobierno de Rusia, pero Apple se comprometió a incluir solamente las aplicaciones que cumplan con los requisitos de la App Store para desarrolladores. Su instalación, sin embargo, es opcional.