Un nuevo desafío matemático, en este caso con una figura geométrica, busca hacer que la gente ejercite la cabeza y trate de encontrar la respuesta correcta. ¿La pregunta? Descubrir el número que le falta al último triángulo.
Si solamente prestamos atención a los números del medio, la solución lógica es 48. Pero la clave pasa por los números que están en los vértices de las figuras geométricas, que ayudan a llegar a la cifra del interior del triángulo, por supuesto entendiendo la lógica de la fórmula.
¿Ya saben cuál es el resultado? Si la respuesta es negativa, vamos con algunas pistas.
La primera es que el triángulo, aunque parezca azaroso, nos da un orden. El número del medio claramente es el resultado, por lo que habrá que hacer algo con los de cada punta, en el orden corecto.
Por ejemplo, podremos resolver el primer triángulo, que tiene arriba de todo un 5. Si a ese número le restamos el vértice inferior izquierdo y después lo multiplicamos por el de la derecha llegaremos al resultado deseado: 5 - 2 = 3. Y 3 x 2 = 6.
Lo mismo pasa con los otros dos triángulos. 7 - 3 = 4. Y 4 x 3 = 12.
O 9 - 1 = 8. 8 x 3 = 24.
¿Cuál es entonces el número correcto para el cuarto triángulo? 33.
Primero tomamos el 11 de arriba y le restamos 0 de la esquina inferior izquierda. Al 11 resultante lo multiplicamos por 3, del vértice inferior derecho. El resultado final es la respuesta correcta, 33.