El coronavirus, y las cuarentenas y distanciamientos sociales, hicieron que todos nos acostumbremos a dos aliados fundamentales para cualquier interacción con el mundo exterior: los barbijos o cubrebocas y el alcohol en gel o la mezcla desinfectante 70/30 (70% alcohol y 30% de agua).
La máscara va siempre puesta, pero el otro se tiene que cargar en el bolsillo, la cartera o la mochila. Sacarlo puede no ser tarea sencilla y tampoco permite tenerlo siempre a mano. Para eso crearon PumPiX, un dispositivo con forma de pulsera, similar a los cartuchos lanza-telarañas de Spider-Man, que tira algo más útil contra el enemigo invisible: alcohol.
Según explican los inventores de este accesorio, se trata de algo cómodo, liviano y, lo más importante, fácil de usar. Además de servir para desinfectar las manos también permite tirar el líquido sobre otras superficies, como manijas o botones que tengamos que presionar.
Con su cargador lleno, el PumPiX ofrece unas 100 descargas de alcohol y, por supuesto, es recargable. Para activarlo hay que apretar el botón que tiene en el medio y su precio de reserva es de 29 dólares.
Los creadores lanzaron una campaña en la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter y fue un éxito: necesitaban reunir 5.000 dólares y ya superaron los 13.000.