Gatebox, la compañía japonesa responsable de su holograma homónimo que funciona como compañero virtual con Inteligencia Artificial (IA), se unió a Keyshare y presentó en el CES 2020 de Las Vegas (Estados Unidos) una versión de esta tecnología adaptada por primera vez a países occidentales.
// En Japón venden una "novia holográfica" que también es una asistente virtual
La herramienta de Gatebox, cuyo concepto fue presentado originalmente en el año 2016, toma la forma de un holograma de un personaje femenino de animé en un tubo de cristal con el que es posible interactuar como un asistente a través de la IA.
Ahora, la compañía japonesa trabajó en conjunto con la estadounidense Keyshare Innovation Group, especializada en hologramas, para el desarrollo de una versión de su asistente, que denominó Q-Live.
La versión japonesa de Gatebox fue rediseñada para adaptarse a su uso en países occidentales, esta vez con avatares distintos al personaje de animé, como una mujer en uniforme o un hombre con ropa deportiva.
Q-Live funciona como un "asistente virtual", como explicó Keyshare, y se orienta especialmente al mercado profesional, con el objetivo de proporcionar servicios cara a cara a los clientes de manera personalizada.
La herramienta funciona a través de tecnologías de Inteligencia Artificial, incluye captura de movimiento, reconocimiento facial y del estado de ánimo de las personas y también permite el control por voz. "Q-Live es tan inteligente que te hará cuestionarte si es artificial", afirmó el CEO y fundador de Keyshare, Robert Safari.