Se llama Time Machine y es la última novedad de la red social Snapchat. Se trata de un filtro que permite modificar la apariencia de los rostros para rejuvenecerlos o envejecerlos. Sí, muy parecido a uno de los virales más virales de 2019, FaceApp.
// Cómo funciona FaceApp, la app que te envejece en segundos
La nueva característica funciona precisamente como una "máquina del tiempo", con una línea que si se desliza a la izquierda va dando una apariencia más joven a la cara del usuario, y que hacia la derecha genera un aspecto de más viejo.
Como mostró Snapchat (¡en un video en Twitter!) el nuevo filtro suaviza la piel de la cara y elimina la barba en el "modo joven", y en el "modo anciano" suma arrugas y canas en el cabello y el vello facial, si lo hubiera. En la redacción de TN Tecno lo probamos y este fue el resultado.
Time Machine se integra entre las distintas lentes de realidad aumentada de Snapchat, y la aplicación está informando a sus usuarios mediante notificaciones de este nuevo filtro, permitiendo liberarlo durante 24 horas y añadirlo a la rueda de lentes.
Esta nueva función de la red social tiene una ventaja respecto a otras recientes que envejecen y rejuvenecen a los usuarios, como la rusa FaceApp, criticada porque en sus políticas se guarda el derecho a utilizar las fotografías personales con fines comerciales. Snapchat en cambio permite a sus usuarios obtener una vista previa de la lente antes de tomar la imagen, como es habitual en la app. Después permite descargarla y ni siquiera hace falta compartirla en la red social.