Muchas personas logran transformar sus pasiones en profesiones. Pero pocas pueden hacerla a tan temprana edad como Joe Whale, que a los 9 -acaba de cumplir 10- pasó de ser castigado en el colegio por dibujar todo el tiempo en clase a ser contratado para adornar un restaurante.
"Se sentía frustrado por el poco tiempo que tenía para dibujar, y es por eso que lo hacía en clase", explicó en una entrevista con Metro el padre de Joe, conocido en Instagram como "The Doodle Boy", algo así como "el pibe de los garabatos".
A pesar de la queja de los docentes, sus papás decidieron fomentar su entusiasmo y lo anotaron en clases de arte, para que pueda mejorar su técnica y darse el gusto de dibujar, dibujar y dibujar. Mal no le fue.
View this post on Instagram#Doodleprojectday7 #projectcomplete 🙌🏼
A post shared by The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) on
En poco tiempo, su trabajo mejoró. Sus dibujos empezaron a hacerse famosos y la profesora les pidió permiso a los padres para subirlos a Instagram. Ahí fue cuando un restaurante los contactó porque quería que "el pibe de los garabatos" decore sus paredes.
View this post on InstagramA post shared by The Doodle Boy (@thedoodleboy.co.uk) on
Ahora el restaurante "Number 4", de Shrewsbury, está inundado por los simpáticos dibujos de Joe, este chico inglés que a los 10 años se hizo famoso gracias a los "garabatos" que hacía en clase.