Perder la billetera, especialmente en una ciudad grande como Londres, significa que probablemente nunca la volvamos a ver. Y no todo pasa por el dinero ya que tendremos que hacer denuncias y trámites para evitar más problemas y recuperar varios de los objetos.
Pero Tim Cameron tuvo suerte. Extravió su billetera cuando volvía a casa del trabajo. ¿Lo peor de todo? No tenía forma de ser contactado así que el "buen samaritano" que la encontró le escribió de la forma más insólita: con transferencias bancarias.
¿Cómo? Sí, el "héroe de la billetera" le hizo cuatro transferencias de £0.01 (algo así como 75 centavos de pesos argentinos) y en cada envío le escribió un par de palabras. "Llamame o texteame". "Número de teléfono". "Billetera en la calle", fueron algunos de los textos que recibió junto al centavo de libra.
Acá, las transacciones que recibió Cameron con los breves -pero efectivos- mensajes. ¿La clave? Las tarjetas de crédito, en Reino Unido, tienen el número de cuenta del titular.
La historia de Cameron se hizo viral y recibió cientos de miles de me gusta. ¿Le devolvió los cuatro peniques a SImon, el hombre que encontró su billetera?. "No, no le pagué a Simon, pero le compré una botella de tinto", explicó en un segundo tuit.