El futuro, parece, va a ser menos tipeado y más hablado. O esa es la tendencia a la que apuntan los gigantes de Internet, que apuestan a la voz para manejar los dispositivos o acceder a contenido. Siri en Apple, Cortana en Microsoft, Google Assistant y, por supuesto, Alexa.
La familia de dispositivos Echo de Amazon extiende el acceso a su asistente digital desde una variedad de nuevos aparatos, entre los que se encuentran los nuevos auriculares inalámbricos Echo Buds, los anteojos Echo Frames y el anillo Echo Loop.
La empresa de Jeff Bezos busca competir con Apple y sus AirPods con los Echo Buds, auriculares que además de permitir hablar con Alexa incluyen tecnología de cancelación de ruido, realizada en conjunto con Bose, que se complementa con un diseño aislante dentro del oído. Además tienen un altavoz "premium" para un sonido inmersivo.
Los Echo Buds se sincronizan con la aplicación de Alexa para la reproducción de música, hacer llamadas u obtener direcciones mediante comandos de voz. Estos auriculares son compatibles con Siri y Google Assistant y ofrecen una autonomía de hasta cinco horas de batería.
La caja donde se guardan, como es habitual en este tipo de dispositivo, funciona como cargador y ofrece hasta 20 horas adicionales.
La compañía tecnológica también mostró otros dos accesorios que cuentan con el asistente Alexa. El primero son unos anteojos, Echo Frames, que admiten cristales graduados, pero que no incluye ni pantalla ni cámara: no se trata de un dispositivo "inteligente". Solamente permite acceder al asistente digital mediante la voz. ¿El plus? Parecen anteojos de verdad y no salidos de una película de ciencia ficción.
El segundo es un anillo, Echo Loop, que a través de un botón permite acceder a Alexa, para una interacción rápida con el asistente de voz: llamadas, respuestas rápidas e información. Notifica al usuario a través de vibraciones.
Los auriculares Echo Buds tienen un precio de 129,99 dólares y empezarán a distribuirse el 30 de octubre. Por ahora, tanto Echo Frames (179,99 dólares) como Echo Loop (129,99 dólares) están disponibles solo mediante invitación.