Panza chata, curvas perfectas, un plato con comida sabrosa y colorida, un escenario perfecto. ¿Demasiado bueno para ser cierto? Sí, y eso intenta mostrar Kim Britt, una joven de Suiza que en su cuenta de Instagram "The truth is no pretty" ("La verdad no es linda"): la realidad detrás de las puestas en escena de las redes sociales.
View this post on InstagramA post shared by ↬REALLIFE ▪HONEST▪ MINDSET↫ (@the_truth_is_not_pretty) on
De forma divertida, la mujer se toma dos fotos, una en la que se muestra en el ficticio y maravilloso "mundo de Instagram" y la otra en la vida real.
Dormir, mostrarse "casual" con un jogging o pintándose los labios, todas esas situaciones son instagrameables. O dignas de compararlas con lo que le pasa a la gente común cotidianamente.
View this post on InstagramA post shared by ↬REALLIFE ▪HONEST▪ MINDSET↫ (@the_truth_is_not_pretty) on
Por supuesto, el trabajo de Britt nos hizo acordar a esta otra cuenta, que también se encargaba de revelar la verdad detrás de las fotos "perfectas" de Instagram.
// En Instagram y en la vida real: este bloguero revela la verdad detrás de las fotos "perfectas"
Ambas cuentas buscan lo mismo: demostrar que el mundo de Instagram es completamente irreal. Nadie vive esa vida y no hay que envidiar el trabajo de los otros, que lo único que hacen es buscar el ángulo ideal o la forma de hacerle creer a los demás que están en un mundo soñado.