Es algo que está tan instaurado que cuesta imaginar el cambio. En los videojuegos, los personajes masculinos pueden usar armaduras, trajes poderosos y todo tipo de vestimenta. ¿Y las mujeres? Ropa interior, calzas o cualquier cosa -o poca cosa- que muestre mucha piel.
Pero de la misma forma que la sociedad se deconstruye, también sucede en el mundo "virtual": los desarrolladores de Mortal Kombat 11 anunciaron que el vestuario de las luchadoras tendrá un enfoque más "mesurado y maduro".
De esta forma, en la nueva edición del juego que saldrá a la venta el 23 de abril, los personajes femeninos tendrán una ropa más parecida a la de sus colegas masculinos. En una entrevista con Polygon, el director de arte del videojuego, Steve Beran, explicó este cambio de paradigma.
"Nuestro diseño es cada vez más maduro y respetuoso. No vas a usar bikini para una pelea. No vas a mostrar tanta piel. Creo que es de lo que trata el juego: vas a luchar por tu vida y no vas a usar tan pocas prendas de ropa", afirmó.
De todas formas, la empresa está prepara para las críticas. Beran explicó que esta decisión fue gracias al aporte de Brandan George, nuevo director de personajes. "Estoy seguro de que decepcionará a algunos fanáticos. No tenemos luchadoras en traje de baño y eso está bien. Aunque alguno pueda decepcionarse, no me arrepiento de haber hecho este cambio", concluyó.