La pistola de un videogame fue la inusual excusa para iniciar una campaña de ayuda humanitaria. La noticia reúne al juego Apex Legends y a Mozambique, el país africano que hace algunas jornadas sufrió el paso de un ciclón que dejó más de mil muertos y grandes destrozos en su región central.
// Un ciclón devastó Mozambique y creen que puede haber más de 1.000 muertos
En un foro dedicado a este título de supervivencia que compite con Fortnite: Battle Royale, usuarios decidieron colaborar con aquel país, cuyo nombre coincide con la denominación de un arma disponible en el juego.
Dentro del universo Apex Legends, “Mozambique” es una de las armas más sencillas y, en tanto, poco efectiva para derribar a otros jugadores. De hecho, esta pistola fue la protagonista de muchos memes que se “burlan” de su escaso poder.
Inspirado por esta coincidencia en las denominaciones, un jugador de Apex Legends creyó que sería una buena idea ayudar a Mozambique. La idea es apoyar con donaciones económicas a organizaciones como la Cruz Roja y Aid for Africa, entre otras, que se encuentran en aquel país tras el paso devastador del ciclón.
Un juego popular
Desarrollado por el estudio Respawn Entertainmet (que es propiedad de Electronic Arts), Apex Legends es un juego de supervivencia con características muy similares a propuestas como la de Fortnite. Se descarga en forma gratuita, incluye compras dentro del juego y es compatible con diferentes consolas.
Desde su lanzamiento a comienzos de febrero, el título cosechó gran éxito y visibilidad. ¿Una muestra de ello? En sólo cuatro semanas sedujo a más de 50 millones de usuarios, una marca que Fortnite: Battle Royale recién alcanzó tras 16 semanas de haber sido lanzado al mercado.