Protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell, Groundhog Day llegó a los cines a comienzos de los noventas y recorrió las pantallas del mundo con distintos títulos, como Atrapado en el tiempo y El día de la marmota. A más de 25 años de su estreno, nos enteramos que este clásico tendrá una secuela.
// De los videojuegos al cine: las tres peores adaptaciones
Eso sí: no hay que esperar una producción tradicional de Hollywood, porque la segunda parte de la película será un videojuego en realidad virtual.
Un bucle en VR
El juego retomará la trama de El día de la marmota y su loop temporal. Para desprevenidos, la película cuenta la historia de un meteorólogo (Phil Connors) que llega a un pequeño pueblo para una cobertura periodística y queda atrapado en el día 2 de febrero.
Cada mañana despierta en el mismo día, en una genial alegoría de la pesadumbre que este personaje manifiesta respecto a su estancamiento personal y laboral.
En el videogame, los jugadores se pondrán en la piel del hijo del protagonista, Phil Connors Jr, quien "vivió a la sombra de su padre". Por cierto, este personaje ya tiene participación en Twitter.
Sony Pictures Virtual Reality y el desarrollador Tequila Works informaron que la aventura tendrá ocho horas de duración, una narrativa con diferentes caminos, y un rol activo de los jugadores. “El juego también tendrá el humor negro de la película original”, aseguró Paul Rubio, CEO y director creativo del estudio que anteriormente trabajó en otros juegos para entornos de realidad virtual.
Se espera que el juego debute este año en PlayStation VR, HTC Vive y Oculus Rift, con el título Groundhog Day: Like Father, Like Son. Los gamers más ansiosos pueden calmar su sed gracias al siguiente tráiler que divulga el desarrollador.