Salió de su casa como cualquier día, pero se topó con la decoración con la que el encargado quiso darle un espíritu navideño al edificio en el que vive. Sin embargo, el arreglo no fue el que esperaba, en especial por la suma que paga en forma mensual de expensas: cinco mil pesos. Por eso, subió la foto a las redes sociales, se viralizó y decenas de usuarios se solidarizaron, mostrando también los árboles que colocaron en sus torres.
El usuario cargó a su cuenta de Twitter la foto que desató el debate. Era una maceta, con un árbol prácticamente seco, al que apenas le colocaron una guirnalda gris y dos globos de colores. Y atribuyó su disgusto por lo que paga de expensas, dando a entender que por ese monto el consorcio podría haberse preocupado por una decoración más elaborada.
El tuit sumó en cuestión de minutos miles de RT y Likes, por lo que terminó llegando a millones de usuarios. Seguramente él no esperaba una reacción así, pero quizás mucho menos recibir cientos de respuestas, en las que otros vecinos de edificios contaban su experiencia: puntualmente cuánto pagaban por mes de expensas y qué decoración habían instalado en sus halls.
Por ejemplo, Patricia contó que abona mil pesos más en ese concepto y se quejó de la corona que colocaron. Mientras que Natalia paga la mitad, pero está satisfecha con el que armó su encargado.
No todas fueron quejas. Incluso, hubo un usuario que aseguró que paga tan solo 690 pesos y el árbol navideño despertó la sana envidia del resto, al punto que le consultaron cómo podía ser posible semejante diferencia en relación a la publicación original.
"Mi viejo es encargado de edificio y lo arma el sin que nadie se lo pida desde hace 38 años", comentó otro.